Razones por las que hablar diario con tu pareja podría acabar con tu relación

Razones por las que hablar diario con tu pareja podría acabar con tu relación

Por: Kate Nateras -

Ambos deben recordar que también tienen vidas en individual y no está mal que se desconecten algunos instantes...

Es verdad que la comunicación es un factor importante para tener una relación exitosa, pero tampoco se debe abusar de ella, es decir, estar en constate comunicación con tu pareja podría terminar con tu unión. Escribir mensajes de texto o hacer llamadas constantes en el día puede ser grave para ustedes, esto no quiere decir que dejen de hablar, sino que tengan un límite y observen si logran cumplir con sus deberes diarias aun estando en contacto.

Cuando estás en medio de un romance, lo que quieres es saber qué hace, si te extraña, cómo está o si ya comió… y está bien, es completamente normal. Esto provoca que crean que deben estar escribiéndose todo el tiempo para tener una relación exitosa y la verdad es que esto no es así si no lo quieren. El principal problema de hablar todo el tiempo con tu pareja es que dejes de hacer tus tareas diarias, no disfrutes del momento en el que estás, de alguna fiesta, de tus amigos o de algún concierto, sino que te desconectes totalmente del mundo por responder sus textos o sus llamadas. Ambos deben recordar que también tienen vidas en individual y no está mal que se desconecten algunos instantes y hagan lo que tengan que hacer. 

1. No deben hablar todos los días…

Razones por las que hablar diario con tu pareja podría acabar con tu relación 1

¿O sí? La verdad es que esta respuesta depende de las condiciones de tu relación, la edad de ambos y la comodidad que tienen. Por ejemplo: si apenas están iniciando su unión, puede que su comunicación sea constante porque su romanticismo es muy fuerte, pero si todavía no existe nada formal, lo mejor sería que hablaran algunas veces a la semana porque aún no existe un compromiso real. Así, hagan un balance de la situación en la que se encuentran y decidan la cantidad de comunicación y si ésta tiene sentido para ustedes. 

Relacionado
dias-semana-ver-pareja-sea-relacion-duradera

2. Están ocupados 

Razones por las que hablar diario con tu pareja podría acabar con tu relación 2

Recuerda que cada uno tiene sus cosas, responsabilidades y obligaciones, por lo que, si en el transcurso del día se encuentran ocupados, lo recomendable es que se escriban 3 o 4 veces al día. Es completamente normal que cada quien respete sus actividades y se den su espacio, así como no involucrar su vida profesional con la sentimental.

Relacionado
indiferencia-asertiva-la-tecnica-para-tener-una-relacion-exitosa

3. ¿La frecuencia de comunicación es saludable?

Razones por las que hablar diario con tu pareja podría acabar con tu relación 3

Antes de obtener la respuesta, primero debes preguntarte si la comunicación que tienes con tu pareja está funcionando. Después observar si estar en constante contacto interfiere con llevar acabo tu día con éxito como concentrarte en tu trabajo, no dormir temprano, o retrasarte con tus deberes, de ser así entonces es una señal de que las cosas están mal y deben reducir o poner algunos límites en el tiempo de comunicación. 

Relacionado
espacio-la-clave-para-relacion-saludable

4. ¿Es preocupante hablar todo el tiempo con tu pareja?

Razones por las que hablar diario con tu pareja podría acabar con tu relación 4

Realmente no si lo hacen con intención de estar en comunicación sana y no con el impulso obsesivo de estar al tanto de lo que hace el otro, o incluso por dependencia emocional. Si esto último son las razones por las que están en constante contacto e interviene en sus actividades diarias o cumplir con sus asuntos con normalidad, entonces sí deben preocuparse.

VER MÁS:
Por qué tu 'relación perfecta' podría desmoronarse y ni siquiera lo habías pensado.
12 cosas que evitarán tengas una relación tóxica con tu pareja.
5 cualidades de un hombre que hacen que una mujer quiera una relación seria.