Por qué tallarte durante la ducha puede ser muy peligroso para tu piel y no lo sabías

Por qué tallarte durante la ducha puede ser muy peligroso para tu piel y no lo sabías

Por: Kate Nateras -

Así que en la próxima ducha que tomes, lo mejor es que no vuelvas a utilizar estos productos nunca más.

Champú y acondicionador para el cabello, rastrillo para los vellitos en exceso, cepillo y pasta para los dientes, y jabón y zacate para el resto del cuerpo. Éste es el procedimiento que, normalmente, usas cuando tomas un baño y te parece bastante normal, sin embargo, aunque te parezca extraño, hay algo en esta cadena que estás haciendo mal: tallar tu piel. Puede que no lo creas, pero cuando utilizas zacate o esponja de baño, le estás haciendo un daño enorme a la salud de tu dermis. Así que en la próxima ducha que tomes, lo mejor es que no vuelvas a utilizar estos productos nunca más. Acá te explicamos la razón, según los expertos.

Relacionadocual-es-la-dieta-de-julia-roberts-para-rejuvenecer-su-pielÉste es el secreto de Julia Roberts para mantenerse en forma y rejuvenecer su piel

Por qué tallarte durante la ducha puede ser muy peligroso para tu piel y no lo sabías 1

De acuerdo con la doctora Ilse Mandujano, cuando tallas tu piel tienes más probabilidades de que se desencadenen dos enfermedades: la primera es Lifa, un padecimiento del que se habla muy poco. Y según el Departamento de Dermatología y Venereología de la Universidad de Babylon en Irak, esta enfermedad provoca una pigmentación anormal en tu piel; es causada por la fricción que hay en tu dermis con las esponjas de baño, asimismo, surgen manchas prominentes que son muy complicadas de eliminar.

Por qué tallarte durante la ducha puede ser muy peligroso para tu piel y no lo sabías 2

La segunda enfermedad que podrías padecer es la melanosis que, de acuerdo con especialistas, es caracterizada por manchas cafés y oscuras en las zonas donde sueles cepillar y hay fricción. Una desventaja es que esta enfermedad surge después de varios años. Asimismo, cuando frotas tu rostro, puedes ponerte aun más en peligro ya que pueden formarse pequeñas lesiones que no son percibidas a simple vista y, de este modo, se desencadenan infecciones y enfermedades dermatológicas.

Relacionadoque-es-la-urticaria-y-que-la-produceUrticaria: la reacción de tu piel que tienes por el estrés

Por qué tallarte durante la ducha puede ser muy peligroso para tu piel y no lo sabías 3

No bastan estos padecimientos, pues cuando tallas tu piel también afectas su apariencia, es decir, provocas que luzca reseca, irritada, opaca y poco saludable. Las manchas que se producen por la fricción aparecen en zonas donde tu piel es más frágil como tus axilas, tus codos y tus rodillas. Por ello, los médicos sugieren que evites los exfoliantes granulados, sobre todo los que son elaborados con ingredientes naturales como azúcar o sal.

Relacionadoproblemas-mas-comunes-en-la-piel-y-como-solucionarlos-de-manera-naturalLos 4 problemas más comunes en la piel y cómo solucionarlos de manera natural

Por qué tallarte durante la ducha puede ser muy peligroso para tu piel y no lo sabías 4

De acuerdo con los expertos, lo mejor que puedes hacer para limpiar tu piel es utilizar agua, jabón y tus manos, no es necesario que uses zacates o esponjas. Y para exfoliar, lo mejor es que uses productos dermatológicos o, bien, que acudas con un especialista. 

Si notas que no tienes manchas o ningún signo anormal, lo mejor es que suspendas el uso de zacate para que, de este modo, evites que la pigmentación empiece a presentarse. No olvides acudir con un experto para un mejor diagnóstico y un tratamiento adecuado.

VER MÁS:
Culebrilla, la enfermedad que se activa al estar sometidos a mucho estrés.
Enfermedades parecidas a la culebrilla y son provocadas por el estrés.
30 datos sobre el herpes que necesitas conocer para no contagiarte.