La asquerosa razón por la que nunca debes usar zapatos sin calcetines
Estilo de vida

La asquerosa razón por la que nunca debes usar zapatos sin calcetines

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

2 de diciembre, 2019

Estilo de vida La asquerosa razón por la que nunca debes usar zapatos sin calcetines
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

2 de diciembre, 2019

Toma nota y no lo hagas nunca más.

Incomodidad, calor, no va con el outfit, se salen de los zapatos, la razón que sea, ¿quién no se ha puesto un par de zapatos sin calcetines una vez en la vida? Es una práctica más común de lo que debería y debes parar ahora mismo. Sí, quizá te sientas cómodo, pero usar zapatos sin calcetas puede ser más peligroso de lo que crees pues esto puede provocar infecciones graves en tus pies, acá te explicamos por qué. Toma nota y no lo hagas nunca más.

Relacionadoque-enfermedad-tienes-segun-la-forma-en-la-que-pisasCómo detectar una enfermedad por la forma en la que se gastan tus zapatos

La asquerosa razón por la que nunca debes usar zapatos sin calcetines 1

Durante el día, en promedio, tus pies sudan el equivalente a un cuarto de litro de agua cada uno. ¡Sí, iugh! Tus piesitos se la pasan todo el día en un ambiente cálido y sumamente húmedo, misma razón por la que la mayoría de las veces poseen un mal olor. Asimismo, la mezcla del calor y la humedad sólo puede provoca una cosa: la proliferación de bacterias.

La asquerosa razón por la que nunca debes usar zapatos sin calcetines 2

Ahora imagínate sin calcetines. Pues sin esta prenda, las bacterias se amplifican y, de acuerdo con los especialistas del Colegio de Podología de Gran Bretaña, hoy en día ha existido un aumento bastante significativo en las infecciones de los pies. Se trata de infecciones fungías, es decir, la aparición de hongos en esta zona de tu cuerpo.

Relacionadorazones-por-las-que-la-piel-se-enrojecePor qué el enrojecimiento de tu cara puede ser señal de una peligrosa enfermedad

La asquerosa razón por la que nunca debes usar zapatos sin calcetines 3

Estas infecciones pueden conducir a problemas muy graves como el pie de atleta que es una infección por hongos que te provoca picazón, hormigueo y sensación de ardor que puede lastimar mucho tu piel.

La asquerosa razón por la que nunca debes usar zapatos sin calcetines 4

Si quieres evitar infecciones por hongos, sólo debes utilizar calcetines en todo momento cuando los zapatos lo requieran, pues estos absorberán parte de la transpiración para limitar que tus pies estén más expuestos. Si los zapatos lo requieren y no puedes utilizar calcetas de tamaño normal, usa tines o minicalcetines, se verán mucho mejor.

Relacionadobeneficios-de-tener-callos-en-los-piesRazones por las que tener callos en tus pies puede ser mejor de lo que crees

La asquerosa razón por la que nunca debes usar zapatos sin calcetines 5

No olvides cambiarte los calcetines todos los días y usar técnicas (como el talco) para que tus pies suden menos. Asimismo, usa de vez en cuando zapatos que le den la oportunidad a tus piesitos de respirar, como los huaraches, etcétera.

VER MÁS:
La rutina que debes seguir para tener los pies más suaves y bonitos.
5 formas rápidas para eliminar el mal olor de pies.