No, no eres el único: por qué aumentó el insomnio durante el encierro

No, no eres el único: por qué aumentó el insomnio durante el encierro

Por: Kate Nateras -

No debes descuidarte y permitir que la angustia se apodere de ti.

En estos tiempos y días de angustia, el insomnio no sólo se ha apoderado de ti, también de tus amigos, familia y un montón de personas más. Te diste cuenta de que tu sueño no ha sido para nada igual a como era antes, se te dificulta mucho dormir y cuando despiertas lo haces cansado y de mal humor. Sientes nervios, incluso a veces te sientes alterado, las noticias te ponen la piel chinita y aunque a veces intentas ya no verlas, la presión sigue en tu cuerpo, de hecho va contigo a la cama. Bueno, esto, querido, se llama ansiedad.

  Artículos Relacionadosla-compania-de-un-perro-puede-ayudarte-durante-el-encierroestilo-de-vidaLas mujeres con perrito tienen menos probabilidades de estresarse en el encierro

No, no eres el único: por qué aumentó el insomnio durante el encierro 1

La ansiedad integra incertidumbre, pérdida de control en muchas ocasiones, y miedo, sin embargo, el tope de ansiedad puede ser un grave problema para tu salud física y mental porque ésta genera insomnio –entre otras cosas– por lo que debilitación tu sistema inmune, así como provocar malos sueños e incluso que no permanezcas dormido durante toda la noche. Sí, tu vida no es la misma (ni la de nadie) y eso genera pánico, sumando la situación que se vive afuera, así como los gastos, el distanciamiento social, etcétera, sin embargo, no quiere decir que debas descuidarte y permitir que esa angustia se apodere de ti.

No, no eres el único: por qué aumentó el insomnio durante el encierro 2

Dormir es de suma importancia para que te mantengas saludable, por ello, debes ponerle atención a tus hábitos, a tu espacio, tu consumo de cafeína, a evitar situaciones que puedan alterarte o ponerte de nervios, e incluso adoptar una rutina que te ayude a dormir mejor. Por ejemplo, puedes hacer yoga para la ansiedad y puedas descansar, o puedes hacer ejercicios de respiración para relajarte. Es importante que también te alejes de las pantallas antes de acostarte, es decir, que sólo te concentres en tu sueño en cuento toques tu cama; no cenes pesado, haz ejercicio y prueba diferentes actividades que disminuyan tu ansiedad como dibujar, tejer, leer o algo con lo que sientas calma.

  Artículos Relacionadosrutina-cuidado-de-piel-completamodaTips para que tu piel se vea radiante al final de la cuarentena

No, no eres el único: por qué aumentó el insomnio durante el encierro 3

Intenta encontrar tu sistema de soporte como hablar con tus amigos por videollamada, el apoyo de tu familia, las actividades que te hacen sentir bien, así como el aprendizaje de muchas otras. Es verdad que no son vacaciones, sin embargo, claro que puedes ocupar tu tiempo en algo más, en algo que relaje tu mente y cuerpo, asimismo, por fortuna, páginas de Instagram transmiten rutinas de ejercicio vía Live, así como conciertos y hasta cursos gratis. Aprovéchalos.

  Artículos Relacionadospor-que-el-distanciamiento-social-ha-provocado-que-estes-mas-excitadoestilo-de-vidaLa razón por la que el distanciamiento social te pone más 🔥

No, no eres el único: por qué aumentó el insomnio durante el encierro 4

Sí hay técnicas para que tu estrés y ansiedad disminuyan, no, no es fácil porque muchas veces estos padecimientos son más fuertes que uno mismo, pero tampoco es imposible. Se trata de que te concentres y te enfoques en tu tranquilidad, así como en tu bienestar. No estás solo o sola, un mundo entero está contigo.

VER MÁS:
6 miedos a los que una persona con ansiedad se enfrenta todos los días.
Qué es la ansiedad y cómo detectar sus síntomas.

Referencias: