INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Estudio confirma que no tiene nada de malo tener sexo con tu ex

2 de noviembre de 2018

Kate Nateras

Si tienes sexo con tu ex no te vuelvas a sentir culpable; la realidad es que no afecta ni retrasa tu proceso de duelo o de superación.


Aparentemente, siempre ha estado mal visto que después de terminar una relación amorosa, vuelvas a tener contacto con tu ex y mucho peor si vuelven a tener sexo. La verdad es que no está mal que de vez en cuando quieran revivir viejos tiempos con encuentros casuales. Para que esto suceda ambos necesitan estar mentalmente preparados y tomar la situación con la suficiente madurez para no lastimarse, si los dos tienen los mismos objetivos y entre ellos no está regresar, ¡adelante! Pero si crees que no es buena idea y que no es sano para ti, está bien, la decisión es tuya.



Dos nuevos estudios que fueron publicados en la revista científica Archives of Sexual Behavior, revelan que tener relaciones sexuales con tu ex no tiene nada de malo; socialmente se dice que si vuelves a tener contacto con éste no avanzas en tu salud mental y mucho menos emocional, pero los investigadores revelan que en realidad, este acto no obstaculiza el proceso de rompimiento, incluso si se encuentran en un momento extremadamente malo.


Ambos estudios fueron realizados por investigadores de la Wayne State University, la Western University y la University of Toronto Mississauga; encuestaron a 113 personas que habían terminado recientemente su relación y les cuestionaron si habían tenido contacto físico con su ex, qué sentían a la hora de estar con ellos y lo que sintieron al final del encuentro.



El segundo estudio consistió en que 372 personas explicaran si habían tenido sexo con sus ex novios o si por lo menos lo habían intentado y si aún se sentían ligados emocionalmente.


En ambos estudios se demostró que tener sexo con tu ex no causa más dolor provocado por la ruptura, incluso si sus encuentros son más de una vez, así como lo han estado haciendo las personas que fueron encuestadas.


Los investigadores también descubrieron que las personas que afirman seguir conectadas emocionalmente con sus ex parejas, realmente sólo buscan sexo para llenar el vacío emocional y doloroso que la ruptura les provocó. Una de las ventajas que los investigadores transmitieron fue que las personas desconsoladas no mostraron signos de empeoramiento en la ruptura por tener relaciones con su ex; al contrario, mostraron signos de sentimientos positivos respecto a la situación, considerando un ganar y ganar mientras se sanan teniendo sexo al mismo tiempo.



Ahora ya lo sabes, si tienes sexo con tu ex no te vuelvas a sentir culpable; la realidad es que no afecta ni retrasa tu proceso de duelo o de superación. Asegúrate de que ambos estén en el mismo canal y ninguno de los dos va a confundir las cosas. Aunque si tu ex es tóxico, aléjate y no regreses a ese lugar nunca más.


✯✯✯

Te puede interesar: Tus futuros hijos podrían parecerse a tu exnovio, según la ciencia.

Cómo saber si mi exnovio ya me olvidó.

TAGS: Sexo Desamor Relaciones de pareja
REFERENCIAS: NEW SCIENTIFIC STUDIES SAY IT'S OK TO HAVE SEX WITH YOUR EX

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS