6 razones para no ir detrás de alguien a quien no le interesas
Estilo de vida

6 razones para no ir detrás de alguien a quien no le interesas

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

9 de mayo, 2017

Estilo de vida 6 razones para no ir detrás de alguien a quien no le interesas
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

9 de mayo, 2017

 

Te enamoraste casi de inmediato. Te fascinó la forma en que sonrió al mirarte y, sin dudar, llegaste a la conclusión de que un hermoso romance podría surgir entre los dos. Eres tan obsesivo y apasionado que a los pocos días ella se convirtió en la protagonista de todos tus sueños. Al principio todo parecía perfecto, te contestaba de manera amable y prestaba atención a tus palabras. No podías creer lo encantadora que era; pensaste que, finalmente, tu racha de mala suerte había terminado y una era brillante había comenzado. Empezaste a imaginar tu vida con ella, pero nunca pensaste en si ella quería lo mismo.

no insistir a alguien que no le interesas pasion

De pronto ella dejó de responder y tú empezaste a escribir demasiado, a pesar de no recibir ninguna respuesta. Tu mundo colapsó, pero seguiste insistiendo. Pensaste que todo se arreglaría; por supuesto, te equivocaste. Han pasado meses desde que comenzaste a sufrir, desde que tu corazón se rompe en mil partes. Todos intentan convencerte de que el dolor es "bueno", casi poético, pero no es así. 

no insistir a alguien que no le interesas amor

Las siguientes son algunas de las razones por las que, definitivamente, es mejor alejarte de quien no te quiere y esperar a que alguien más aparezca en el camino. Puede que sólo te identifiques con algunas situaciones, pero todas te ayudarán a entender mejor por qué es necesario respetar la decisión de la otra persona y dejar de ir detrás de alguien a quien no le interesas.

-

Te frustrarás

no insistir a alguien que no le interesas fuerza

Han pasado tres semanas. Me estoy volviendo loco. Te daría todo lo que tengo por un poco de paz mental.

The Beatles

Mandar cientos de mensajes y no recibir respuesta es una pista clara de que alguien no tiene interés. Insistir una y otra vez es un acto masoquista y absurdo que terminará frustrándote.

Si eres así: no te crees esperanzas falsas; entiende la postura de la otra persona y acepta que simplemente no eres una de sus prioridades.

-

Te sentirás deprimido(a)

no insistir a alguien que no le interesas amores

No me dejes ahora, ¿cómo pudiste tratarme así?.

Pink Floyd

Si la otra persona no pone de su parte, lo único que te causará es dolor, baja autoestima y depresión. Es común sentirse triste cuando tu crush no está interesado, pero es necesario aceptarlo y seguir adelante. De lo contrario, es posible entrar en un círculo vicioso en el que seguirás esperando la respuesta de esa persona y cada día que no se comunique la angustia crecerá.

Si eres así: no te sientas mal, existen muchas otras personas que pueden estar interesadas en ti. Sólo hay que darle oportunidad al tiempo para que las cosas fluyan. 

-

Vivirás en una fantasía

no insistir a alguien que no le interesas frustracion

Quizás con el tiempo querrás ser mía.

Gorillaz

Rehusarse a aceptar que esa persona no se siente igual de enamorada es muy dañino para tu estabilidad emocional. Justificar su indiferencia diciendo: "seguro está ocupado", "está pensando en otras cosas", "la próxima vez que lo vea será la definitiva"... Es un pésimo plan que, sabes, no funcionará. 

Si eres así: deja de pensar que esa persona es el centro de tus fantasías; si las señales de su rechazo son claras no desperdicies tu tiempo y guarda ese interés para alguien que si lo aprecie.

-

No debes ser egoista

no insistir a alguien que no le interesas fantasia

Solía pensar que era la única, pero he aprendido unas cuantas cosas.

Angel Olsen

Algunos exigen la atención de su objeto de deseo sin considerar lo que esa persona piensa: son absolutamente egoístas. Pensar sólo en tu beneficio incomoda y presiona a los demás.

Si eres así: debes aprender a respetar las decisiones del otro y entender que no eres el centro del Universo.

-

Debes aprender a respetarte

no insistir a alguien que no le interesas pareja

No tengo distancia qué recorrer.

Blur

Es común ver que alguien está detrás de su crush como un mendigo esperando recibir un poco de amor; no obstante, nadie merece ser maltratado sólo por el hecho de estar enamorado. Si la otra persona no está interesada y abusa de su poder sobre ti, debes alejarte cuanto antes.

Si eres así: aprende a respetarte, aunque esa persona parezca perfecta, tú tienes cualidades que atraerán a alguien que sí merezca tu atención.

-

Sólo se trata de un capricho

no insistir a alguien que no le interesas ilusion

Sólo quiero usar tu amor esta noche.

The Outfield

Muchas veces las obsesiones nacen a partir de un capricho. Muchos simplemente piensan "quiero salir con él" y no se detienen hasta conseguirlo, pues su ego y sentido de competencia es muy grande. Esta obstinación también se relaciona con el deseo de acostarte con alguien sólo para comprobarte a ti mismo que fuiste capaz de hacerlo.

Si eres así: no incomodes a quien no desea tu atención. Puedes parecer un completo acosador que no respeta el espacio de los demás y que no entiende que nadie piensa o quiere lo mismo que tú.

no insistir a alguien que no le interesas angustia

-

Esta vida es demasiado buena como para pasarte los días detrás de alguien a quien no le interesas. Si alguien no desea estar contigo, es momento de dar vuelta a la hoja y seguir adelante. Crearte fantasías o confiar en falsas esperanzas sólo resultará una gran decepción. Conocer a otras personas y aprender a dejar que todo fluya de forma natural es esencial para olvidarse del rechazo y volver a sonreír. Así que es momento de olvidarse de esa persona y encontrar a alguien que sí desee tu compañía.




Referencias: