PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Razón científica por la que no puedes dormir sin taparte aunque haga calor

¿Eres de los que llaman 'loco' por taparte en destinos calurosos mientras duermes?

Nos llaman 'locos' cuando en pleno Acapulco a más de 30º C tomamos nuestra cobijita o en ese caso una sábana y a dormir. Cada quien tiene diferentes formas de descansar, es un momento tan importante en el día que debemos tomar en cuenta todo lo que conlleva esta actividad. 

Desde tener una buena almohada, un buen colchón, la pijama, lavar tu cara, los dientes, la iluminación y hasta el ruido. Todos esos factores influyen a la hora de conciliar el sueño y reparar tu cuerpo para comenzar un nuevo día. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero sucede, es verdad, hay personas que como yo, tienen la ¿maña? de tomar algo para cubrirse. Es imposible quedarse dormidos sin una cobija, sábana o algo encima. De verdad imposible.

Es algo raro pero muy común, más común de lo que imaginas. 

Pero luego te preguntas, (o la gente se pregunta) ¿por qué no puedes dormir sin cobija?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Regula tu temperatura

Cuando estamos despiertos, la temperatura de nuestro cuerpo se regula de manera automática pero mientras dormimos no tenemos ese control y disminuye sin quererlo o darnos cuenta. Ahí es donde buscamos algo para cubrirnos, inconscientemente nuestro cuerpo quiere regular su temperatura y manda señales para que nos pongamos encima una cobija, sábana, cobertor o lo que encontremos.

Es parte de la rutina

Todos tenemos un paso a paso para antes de dormir. Desde lavarnos los dientes, la cara, ponernos la pijama, trenzarnos el pelo, dejar el celular en el buró, quizá leer un poco, ponernos un antifaz y un gran etcétera. Cubrirnos es parte de ella desde que somos niños, por eso nuestro cuerpo lo hace de forma inconsciente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Comodidad y seguridad

Es como un abrazo. Cuando no te estás cubriendo con nada puedes llegar a sentirte expuesto, como si cualquier cosa pudiera pasarte y no logras conciliar el sueño. Al taparte con una cobija o manta te sientes protegido y mucho más cómodo para descansar.

Alivian el estrés y nerviosismo

Va de la mano con el punto anterior. Al cubrirte te sientes seguro y más relajado, puedes conciliar más fácilmente el sueño y olvidarnos de la ansiedad o estrés.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También podría interesarte:

Por qué las mujeres duermen más que los hombres

Cómo debes dormir para prevenir las arrugas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Consecuencias de dormir más de 10 horas

Podría interesarte
Etiquetas:dormir
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD