La verdadera explicación por la que no puedes superar a tu chico tóxico

La verdadera explicación por la que no puedes superar a tu chico tóxico

Por: Kate Nateras -

Ésta es a verdadera explicación por la que no puedes superar a ese hombre que te hace tanto daño.

Lo conociste aquella noche mientas él estaba sentado frente a ti, leyendo un libro de uno de tus escritores favoritos. Te miró, lo miraste, parecía que habían hecho click, que había algo especial. Empezaron a salir, se sentía atracción por ambas partes, se sonrojaban y después empezaron a pasar más “cosas”. Le confesaste lo que sentías, él no correspondió. Sin embargo, no quiso romper contacto contigo, te llama de vez en vez para saber “qué haces”, si se pueden ver; te dice unas cuentas palabras bonitas, consigue lo que quiere, y después se vuelve a ir. Así han estado por mucho tiempo, y aunque sabes con exactitud de que esto no te hace bien, continúas ahí porque lo quieres: sin darte cuenta de que es hora de que dejes a tu chico tóxico. Ésta es a verdadera explicación por la que no puedes superar a ese hombre que te hace tanto daño.

Relacionadocomo-quererte-tanto-y-no-volver-a-tener-un-patan-en-tu-vidaCarta para que te quieras tanto y no vuelvas a tener un patán en tu vida

La verdadera explicación por la que no puedes superar a tu chico tóxico 1

De acuerdo con Nancy Deben, coach de rupturas amorosas, por muy extraño que parezca, si te encuentras en una relación con una persona que emite “amor” a tiempo parcial, puede haber una parte de ti que disfruta la persecución subconsciente. Como si fuera un juego contigo misma porque cuando sientes su poco afecto, te sientes triunfadora. Sin embargo, triunfadora, ¿de qué? Es verdad que un amor tóxico, muchas veces, no es significado de debilidad, pero sí puede jugar mucho con tu autoestima y con tu seguridad, por ello, es de gran importancia que dejes ir a ese chico que no te está tomando en serio y que te quiere “por si acaso”.

La verdadera explicación por la que no puedes superar a tu chico tóxico 2

Querer a un hombre tóxico es como un desafío (aunque el desafío, casualmente, sólo te busque cuando se sienta solo) lo que hace que tengas en mente “algo es mejor que nada”, cuando esto no debe ser así. Tú no te mereces un amor a medias, al contrario, te mereces uno completo y hasta más. Recuérdalo siempre. No puedes conformarte con lo poco que él te da; es verdad que no será fácil dejarlo de la noche a la mañana, pero poco a poco lograrás desprenderte de ese chico tóxico si te lo propones. Sustituye su escaso amor con amor propio, y con el de tu familia y amigos, asimismo, con actividades que te hagan feliz y, sobre todo, con mucha atención hacia ti.

Relacionadoconsejos-de-un-patan-para-superar-a-otro-patan10 consejos que me dio un amigo patán para superar a otro patán

La verdadera explicación por la que no puedes superar a tu chico tóxico 3

La oxitocina juega un papel importante en tu relación tóxica, pues es la hormona del amor; la culpable de que sientas mariposas cuando lo ves, de que no dejes de pensar en él, o de que sientas bonito cuando te manda mensajes (después de dejarte en visto 2 semanas). La oxitocina tiene el poder de hacerte sentir más cercana y atraída a un hombre, sin importar que él no sienta nada hacia a ti emocionalmente. Así que sí, culpa a esta –maldita– hormona.

Relacionadofrases-que-dice-un-patan-para-conquistar-a-una-mujer“Si quieres salir conmigo, tienes que pagar todo” y otras frases que usan los patanes

La verdadera explicación por la que no puedes superar a tu chico tóxico 4

Pero tranquila, no te salvas, no creas que porque es la naturaleza humana no puedes hacer nada al respecto. Claro que también puedes sobreponerte sobre las hormonas de tu cuerpo, ¿cómo?, aceptando que ese hombre no está interesado en ti de la misma forma en la que tú estás de él. Dejando de desperdiciar tu tiempo y energía esperando a un chico tóxico que sólo te lastima y juega con tus sentimientos. Es importante que sepas qué es lo que mereces y qué es lo que quieres, pero sobre todo que eres capaz de conseguirlo. Libérate de un hombre que te quiere cuando quiere. Es hora de que reacciones y te enfoques en ti, que sanes y dejes a ese chico tóxico atrás. 

VER MÁS:
Borré a mi patán: cómo es superar una relación tóxica, según 6 mujeres.
La razón por la que siempre terminas en una relación tóxica.
Cómo volver a quererte después de terminar una relación tóxica.