¿No puedes superar a tu ex? Seguramente estás cometiendo unos de estos 5 errores

¿No puedes superar a tu ex? Seguramente estás cometiendo unos de estos 5 errores

Por: Kate Nateras -

Si el fantasma de tu ex empieza a afectar tu entorno, es un problema que se puede agrandar si no pones un alto.


Te sientes atrapada e invadida por el recuerdo de tu ex, sientes que no puedes continuar con tu vida y lo extrañas con todas tus fuerzas; según tú intentas superarlo, pero la verdad es que no logras aceptar la idea de que se fue, tienes esperanzas de que van a volver y serán felices por siempre. La verdad es que es hora de que te recuperes y te des cuenta de que seguir atada al pasado te hace mucho daño; no importan las razones por las que hayan terminado, eso ya quedó atrás: lo importante es que continúes con tu vida y logres ver hacia tu futuro. 

Tu exnovio ya quedó atrás, y aunque te siga doliendo su recuerdo, debes poner un alto por tu propio bien. Quizá digas que estás poniendo de tu parte para dejarlo atrás y no consigues nada, antes debes de estar segura de que en serio haces todo lo posible por continuar con tu vida. Así que si tienes dudas de qué estás haciendo mal, checa los siguientes errores que seguro estás cometiendo y son la razón por la que no logras superar a tu ex.

1. Preguntar por él

¿No puedes superar a tu ex? Seguramente estás cometiendo unos de estos 5 errores 1

No importa la circunstancia, siempre preguntas por tu exnovio a la persona que sea que te pueda dar información. Lo malo es que no lo haces con la intención para saber cómo está, sino que lo haces para saber qué hace, si está con alguien o si da señales de que te extraña. En el proceso de duelo, siempre hay uno que extraña más y si esa persona eres tú es la razón por la que quieres saber constantemente de su vida. Pero tienes que caer en la realidad y aunque tengas millones de dudas, lo mejor es que no te atormentes y continúes con tu vida. 

2. Que tu ex sea tema de conversación

¿No puedes superar a tu ex? Seguramente estás cometiendo unos de estos 5 errores 2

Cuando hablas de tu expareja con la intención de desahogarte y desintoxicarte, está bien. Pero si lo haces con frecuencia y en cada reunión con tus amigos lo sacas a tema sin motivo alguno, esto es señal de que no le estás echando muchas ganas para superarlo. El fantasma de tu ex empieza a afectar tu entorno y es un problema que se puede agrandar si no pones un alto.

Leer: 4 razones por las que no puedes olvidar a tu ex y necesitas superar para seguir con tu vida.

3. Lo stalkeas en redes sociales

¿No puedes superar a tu ex? Seguramente estás cometiendo unos de estos 5 errores 3

A veces ya no sabes si la llegada de redes sociales es buena o mala y menos para un proceso de ruptura amorosa. Mientras te encuentras en este proceso, cualquier publicación que haga (aunque no tenga nada que ver con ustedes) la puedes tomar como ofensa, lo que va a provocar que prolongues la tristeza y el enojo. 

4. Asumes que nunca más te enamorarás 

¿No puedes superar a tu ex? Seguramente estás cometiendo unos de estos 5 errores 4

No adoptes la típica postura de soltero en eterna soledad porque no es así. Sí es normal que lo pienses al principio y que quizá, ese pensamiento te dure un cierto tiempo, pero tienes que asimilar la situación y no estancarte en la idea de que no volverás a amar a alguien nunca más. Toma tu tiempo y no te cierres en tu última relación porque harás un círculo vicioso del que será muy difícil salir.

Leer: Cómo superar que mi ex tiene una nueva pareja.

5. Pensar que van a volver

¿No puedes superar a tu ex? Seguramente estás cometiendo unos de estos 5 errores 5

Un grabe error de las películas románticas es cuando los personajes principales terminan, tienen un proceso de ruptura en el que ambos viven su vida pero se siguen extrañando y al final se vuelven a encontrar y regresan; puede sonar duro, pero esto no pasa en la vida real todo el tiempo sin antes un proceso de madurez. Sí, hay posibilidades de reconciliación, pero pocas veces es definitiva, así que asimila la situación y acepta que terminaron.

VER MÁS:
Cómo tomar el control de tu vida y superar a tu ex de una vez por todas.
3 consejos científicamente probados para superar a tu ex de una vez por todas.
Cómo dejar de pensar en tu ex.