Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE-VIDA

Es momento de dejar de romantizar a Joe de 'You'; pide Penn Badgley y la escritora

Por: Dulce García20 de octubre de 2021

En realidad es un hombre psicópata violento, no deberíamos de romantizarlo.

A ver, es momento de dejar de romantizar al personaje de Joe Goldberg en 'You'. Así lo pidió el actor que lo interpreta, Penn Badgley, y la escritora de la serie. 

Millones de personas se han obsesionado con esta producción que podemos disfrutar en Netflix.  Ya van varias temporadas y debemos aceptar que Joe podría conquistar a cualquiera con su lindo rostro, mente brillante, personalidad cariñosa, por ser caballeroso, muy gracioso y tener bonita sonrisa; sin embargo, a medida que va pasando la serie nos damos cuenta que todo lo que vemos en el exterior no se asemeja a lo que sucede en su tenebrosa mente, pero es sorprendente cómo aún con todos los actos que ha hecho, millones de fans siguen romantizando al personaje. Aquí sí voy a aplicar el choteado 'amiga, date cuenta' porque es momento de parar. 

¿Por qué no debemos romantizar a Joe Goldberg de 'You'?

La serie ha tenido mucho éxito en todo el mundo pero ha pasado el límite y por mucho. El actor que lo interpreta ha revelado en varias entrevistas que está preocupado por el efecto que está causando. Ha recibido no uno ni dos, miles de mensajes directos a sus redes sociales de personas que le piden que las secuestre y haga lo que quiera con ellas. 

Ha puesto esfuerzo en contestar algunos de ellos, aclarando que no deberían enamorarse o romantizar personajes tan horribles como el suyo en la serie 'You' porque se trata de un psicópata violento acosador. Lo ha hecho principalmente en su cuenta de Twitter mencionando que no importa que sea el protagonista, de ninguna forma es un héroe o ejemplo a seguir.

La escritora de la serie ha salido a aclararlo también. Caroline Kepnes declaró que o entiende por qué los seguidores de 'You' aman a Joe si la idea era totalmente lo contrario. Muchos de los lectores de su obra, asegura que han creado una idealización, un amor extraño hacia el personaje obscuro y tétrico incluso antes de lanzarla en Netflix. Tenía la esperanza que con algo más visual, con algo fuera de 'el libro y tú', no sucediera este fenómeno, pero no, al contrario, este sentimiento creció.

'Creo que Penn es brillante y entiendo que cualquiera que lo vea lo termina amando. Entiendo que su encanto natural es una de las principales razones de la admiración hacia el personaje pero es importante separar la ficción de la realidad, sobre todo cuando se trata de un personaje que secuestra, acecha y ataca a las personas que dice amar', dijo la escritora.

Ambos aseguran que hay partes de Joe que son buenas pero también muchas muy malas. El personaje de Joe no es un simple 'bad boy', es mucho más tenebroso que eso.

Otros personajes que han causado el mismo efecto

Joe no es el primer personaje que causa un sentimiento de fanatismo a pesar de ser obscuro. Paso lo mismo con Zac Efron interpretando a Ted Bundy y con Jamie Dornan en The Fall.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: