Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio mencionan que las cintas románticas, por lo general, boicotean tu vida sentimental porque te crean altas expectativas en el amor, lo que vuelve complicado que encuentres a una persona “digna” de tus sentimientos porque, a lo mejor, no te demostró su amor como lo hizo Noah en The Notebook, por mencionar un ejemplo.
Si quieres ver películas de romance, es importante que no sientas influencia o intimidación por frases y escenas en las que se promueven expectativas imposibles sombre cómo debe ser una relación o cómo debe comportarse una persona en medio del amor.
Las películas crean altas exceptivas sobre el amor, el matrimonio y lo que se supone que es sano en una relación, además de que promueven conductas irrealizables de cómo debe comportarse una pareja.
De acuerdo con el psiquiatra Gurpreet Singh, la industria cinematográfica, junto con sus guiones rosas, son los que le imponen a tu cerebro la idea del amor perfecto y que no tiene problemas. Aunque, por supuesto, tampoco se trata de que tengas una pareja con quien no puedas hablar o que no te ame tal cual eres, por supuesto, con la idea de que el amor es imperfecto por el simple hecho de que los humanos lo somos.
Una de las películas más dañinas es The Notebook, y otra que los expertos mencionan que tiene una visión más realista de una relación es Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, pues tiene una historia de un amor más fiel a la realidad pero también es disfuncional y no tiene un final feliz. La relación entre Padme y Anakin Skywalker refleja que no todo es color rosa.
Asimismo, los científicos afirman que algunos de los problemas de tus propios fracasos en el romance se deben a los mitos que el cine te creó. Un ejemplo es ‘Titanic’. Esta historia te hizo pensar que es posible enamorarte de alguien en el segundo uno de conocerlo. Otra idea (falsa) es que las parejas que se aman no discuten, como en el filme ‘Notting Hill’. Y, por último, otro de los ejemplos más populares, son las historias de las princesas de Disney, que te hacen creer que un hombre es un príncipe azul y que te casarás con el primer chico que conozcas.
No es necesario que dejes de consumir cine, libros, incluso música y programas de televisión, pero si es importante que mantengas una mente más realista para que no te dejes llevar por ideas falsas y de fantasía sobre lo que es el amor en la realidad: no te ciegues por una historia que sólo pasa frente a las cámaras y dirigido por un guion.
VER MÁS:
Anticonceptivos, la razón por la que ves a tu novio menos atractivo.
Ronroterapia: la mejor técnica para mantener saludables a los amantes de gatitos.
Fatiga de decisión: qué es y cómo le está afectando a tu cerebro.