No están confundidos. ¿Por qué los perros mueven la cabeza cuando les hablas?

No están confundidos. ¿Por qué los perros mueven la cabeza cuando les hablas?

Por: Kate Nateras -

Que tu lomito incline su cabeza no es señal de que esté confundido o de que no te entienda absolutamente nada.

Al llegar a casa, tu perrito te recibe feliz; se emociona y corre por toda la casa para después acercarse a ti y escucharte, en ese momento pone la carita más bonita pues inclina su cabeza ligeramente de lado y te mira fijamente, entonces piensas que es porque intenta entender lo que dices y se encuentra confundido. Sí, es uno de los gestos más bonitos que tiene tu lomito, sin embargo, no significa lo que crees; que tu perro mueva de lado su cabecita es señal de que sí está comprendiendo tus palabras, de hecho está concentrándose para ejecutar tus indicaciones.

  Relacionadopor-que-mi-perro-es-el-amor-de-mi-vidaestilo-de-vidaAl amor de mi vida, mi compañero más fiel: mi perro

  Relacionadopor-que-los-perritos-pueden-elegir-a-su-humano-favoritoestilo-de-vidaPor qué los perritos eligen a sus humanos favoritos y es probable que no seas tú

Por qué los perros mueven la cabeza cuando les hablas

Los perritos mueven su cabeza y orejas cuando escuchan palabras específicas que sí entienden y necesitan un momento para concentrarse en la actividad que deben hacer, de acuerdo con la veterinaria Meredith Stepita. Por ejemplo, si un lomito obtienen un premio porque se sentó, dio a patita, etcétera, tiene que anticipar la instrucción para realizar la actividad y posteriormente recibir su premio.

Por qué los perros mueven la cabeza cuando les hablas

El comportamiento se repite con cualquier actividad que el perrito disfrute, puede ser salir a caminar, bañarse, jugar, traer la pelota, etcétera. De este modo, tu perrhijo moverá la cabecita cada vez que necesite concentración.

Los perros mueven la cabeza para procesar sonidos, de acuerdo con una teoría de VCA. Explica que los peludos perciben frecuencias que los humanos no, por lo que necesitan inclinar su cabeza para saber con exactitud de dónde provienen. La Universidad de Sussex descubrió que los perros inclinan su cabeza hacia la derecha o izquierda de acuerdo con el tipo de emoción con el que esté recibiendo el mensaje o el sonido.

  Relacionadopor-que-los-perros-son-buena-companiaestilo-de-vida3 razones por las que los perros son la mejor compañía tras una ruptura amorosa

  Relacionadocomo-saber-que-tu-perro-esta-en-la-adolescenciaestilo-de-vida¿No le agradas a tu perro? Podría estar atravesando la adolescencia y no lo sabías

Por qué los perros mueven la cabeza cuando les hablas

En el estudio, 250 perros fueron analizados en el momento en el que los dueños les daban una instrucción sin intención emocional, entonces los canes movieron su cabeza hacia la derecha. Posteriormente, los investigadores reprodujeron un mensaje sin sentido pero con un tono emocional, entonces los perritos movieron su cabeza hacia la izquierda.

Por qué los perros mueven la cabeza cuando les hablas

De acuerdo con estos comportamientos, en el momento en el que los perritos recibieron los sonidos con intenciones diferentes, los procesan en hemisferios diferentes de su cerebro. Así como los humanos, ellos procesan el lenguaje en el lado izquierdo, mientras que las emociones de lado derecho.

Cuando los perritos mueven su cabeza, ayudan a que su cerebro procese el tipo de sonido y a diferenciar si el mensaje que les enviaron es emocional o una instrucción.

  Relacionadobusch-regala-cerveza-por-3-meses-a-quien-adopte-un-perro-durante-el-aislamientocomidaAdopta un lomito peludo durante el aislamiento y gana 3 meses de chela

  Relacionadocuales-son-beneficios-tener-perroestilo-de-vida¿Los perros ayudan a superar una etapa difícil? Experta del Tec revela la respuesta

Por qué los perros mueven la cabeza cuando les hablas

Por otro lado, la hipótesis de un psicólogo era que los perros mueven la cabeza debido a que la visión de varias razas es obstruida por su hocico, entonces en el momento en el que se mueven amplían su campo de visión.

Asimismo, un de estudio informal, descubrió que los perros de carita plana también mueven su cabeza cuando su dueños les hablan, entonces su conclusión fue que depende de la conducta aprendida incentivada por los humanos.

Por qué los perros mueven la cabeza cuando les hablas

Así que no, que tu lomito incline su cabeza no es señal de que esté confundido o que no te entiende absolutamente nada, simplemente está tomándose un momento de concentración porque es mucho más listo de lo que crees.

VER MÁS:
Confirmado: tener un perrito te ayuda a perder hasta 6 kilos.
La muerte de un perro es tan dolorosa como perder a un familiar.
Por qué el amor de tu perro puede ayudarte a superar una ruptura amorosa.

Referencias: