No te extraño, estoy aburrida: la razón por la que pienso en ti cuando no hago nada

No te extraño, estoy aburrida: la razón por la que pienso en ti cuando no hago nada

Por: Kate Nateras -

Es que es el ocio lo que me lleva al pasado…

Pasé más de dos horas acostada viendo tus fotos, revisando tus redes sociales y leyendo nuestras conversaciones de antes; reí con algunos mensajes, debo ser sincera, con otros pensé que sí tuvimos algo especial, y con otros tantos, me hiciste enojar. Me acordé de los días compartidos e imaginé qué estaríamos haciendo si estuviésemos juntos ahora; las risas, los abrazos, el amor. Confieso que esto no ha sido una noche, ni unas horas; han sido varios días, varias madrugadas en las que paso el tiempo pensando en ti pero me di cuenta de que, a pesar de ello, no, no te extraño, sólo estoy aburrida.

  Artículos Relacionadospor-que-extranar-a-alguien-que-no-piensa-en-ti-es-peor-que-una-rupturaestilo-de-vidaExtrañar a alguien que no piensa en ti rompe el corazón mil veces más que una ruptura

No te extraño, estoy aburrida: la razón por la que pienso en ti cuando no hago nada 1

Cuando me ocupo haciendo cosas, trabajando, dibujando o leyendo, escuchando música, acomodando mi casa, o lo que sea, no pasas por mi mente; no estás presente y ni siquiera cerca de estarlo. No vienes ni me sacudes la cabeza, no veo tus fotos y tampoco sonrío porque me llegó un buen recuerdo tuyo. Pero cuando no hago nada, cuando estoy aburrida y agotada, pienso en ti, y es que es el ocio lo que me lleva al pasado… quizá las ganas de tener la mente ocupada, o aferrada, o incluso, creando. No lo sé. No, entonces no te extraño.

No te extraño, estoy aburrida: la razón por la que pienso en ti cuando no hago nada 2

Quizá a veces también es la soledad porque, siendo sincera, siempre me hiciste sentir menos sola cuando estabas aquí. Y no es que no sepa estar conmigo, ahora lo hago y lo logro poco a poco, pero no te voy a negar que a veces tu recuerdo me visita y lo dejo que me haga compañía mientras no me ocupo para algo más; mientras me quedo mirando al techo sin nada que hacer, mientras el ocio se apodera de mí.

  Artículos Relacionadospor-que-no-debe-importarte-si-el-que-te-gusta-te-contesta-los-mensajes-o-noestilo-de-vidaSí me gustas, pero ya no me importa si me contestas los mensajes o no

No te extraño, estoy aburrida: la razón por la que pienso en ti cuando no hago nada 3

Sí, en un momento pensé que quizá sí te extrañé, pero cuando presté atención a los momentos en los que tu fantasma se quedaba, fue cuando supe que no era así. Sino que, simplemente, te atraía porque no tenía nada mejor que hacer y tu recuerdo era una escape para la mente, para la imaginación pero también una liberación para el corazón. ¿Por qué? Porque dejar que tu recuerdo se quede, me permite sentirlo, vivirlo, verlo: saber a qué sabe, cómo se siente, qué produce, qué tanto duele o si ya no duele… para así, sabiendo esto, dejarlo ir y a ti junto con él. Para así, después de vivirlo y dejarlo estar a mi lado un rato, soltarlo.

No te extraño, estoy aburrida: la razón por la que pienso en ti cuando no hago nada 4

No es malo, para nada lo es, de hecho. Me siento bien porque me doy cuenta de que, aunque tus recuerdos y tú sean sumamente especiales para mí, ya no me duelen al tenerlos cerca; ya no me duele recordar nuestras risas, nuestros secretos, nuestra conexión que con el tiempo fue rompiéndose, aun después de habernos jurado que si eso pasaba, la repondríamos de nuevo. Ya me duele pensar en el pasado, ni en cómo hubiera sido nuestro futuro. Ya no me duele pensar en ti.

  Artículos Relacionadosel-hombre-que-decidio-quedarse-cuando-estabas-rotaestilo-de-vidaPara el hombre que decidió quedarse aunque estuviera rota y me ayudó a sanar

No te extraño, estoy aburrida: la razón por la que pienso en ti cuando no hago nada 5

Por eso no sólo pienso, estoy convencida de que me acuerdo de ti cuando no tengo nada más que hacer… cuando estoy aburrida. Y, la verdad, qué bueno. Así las cosas son menos complicadas.

VER MÁS:
Por qué debes enamorarte cuando estés lista y no sola.
Cuando me di cuenta de que ya estoy lista para estar con él sin pensar en ti.
Por qué es mejor estar sola hasta encontrar a alguien que te enloquezca.

Referencias: