Estilo de vida

Por qué es muy probable que termines con tu pareja el 11 de Diciembre

Estilo de vida Por qué es muy probable que termines con tu pareja el 11 de Diciembre

Se acerca el día más ocupado para las rupturas amorosas y seguramente no lo sabías.


Te sientes ilusionado porque vas a pasar Navidad y a recibir el Año Nuevo con tu pareja, ya empezaron las pláticas para saber con la familia de quién van a pasar cada fecha y a ponerse de acuerdo para el intercambio de ambos. Pero no sueñes demasiado porque se acerca el día más ocupado para las rupturas amorosas y seguramente no lo sabías; lo aconsejable es que no hagas planes que a la mera hora puedan salir mal.


Por qué es muy probable que termines con tu pareja el 11 de Diciembre 1


Un estudio realizado por el portal Information Is Beautiful, confirma que el 11 de diciembre es el día con más rupturas sentimentales que en el resto del año, este resultado fue después de analizar publicaciones y status sentimentales en los perfiles de Facebook, ya que en este día es cuando más resaltaron publicaciones de soltería.


También descubrieron que el principal motivo es la proximidad de las fiestas navideñas, ya que algunos consideran como reto extremo tener que compartir tiempo con la familia de su pareja, lo que ocasiona que quieran terminar con la relación antes de que esto pase. 


Por qué es muy probable que termines con tu pareja el 11 de Diciembre 2


Otra de las razones es porque terminar antes de las fiestas más esperadas del año, les ahorrará dinero, espacio y tiempo, además de evitar compromisos familiares por ambas partes. Este tipo de personas piensan continuamente en el dinero y pueden decidir que permanecer con su pareja e intercambiar regalos caros no vale la pena en lo absoluto. 


La psicóloga y autora de Sex for Grownups, la doctora Dorree Lyn, dijo que muchas personas tienen problemas con la entrega de regalos y la intimidad del mismo; se asustan porque no quieren meterle presión a su pareja, aunque por otra parte, no quieren sentirse mal por dar algo y no recibir nada a cambio.


Por qué es muy probable que termines con tu pareja el 11 de Diciembre 3


Esto puede parecer doloroso si te encuentras en una relación de pareja y deseas con todas tus ganas pasar las fiestas decembrinas a su lado, pero si terminar su relación está en la lista de propósitos de Año Nuevo de la  otra persona, es muy posible que lo haga antes de estas fechas significativas para “ahorrarte” un drama y que celebres sin ganas.


Por qué es muy probable que termines con tu pareja el 11 de Diciembre 4


Pero tranquilo, match.com también informó que la temporada con más ligue es justo el mismo día de Navidad, mismo día en el que terminan menos relaciones de pareja.  Y por si tenías el pendiente, la próxima temporada con más frecuencia de rupturas es la primavera; así que si logras superar la etapa navideña sin terminar con tu pareja, relájate hasta entonces.



❄︎❄︎❄︎

Te puede interesar: Películas para entender cada etapa de una ruptura amorosa.

Consejos para superar una ruptura amorosa.