No sólo es aviso, el flujo marrón antes de la menstruación podría ser una enfermedad

No sólo es aviso, el flujo marrón antes de la menstruación podría ser una enfermedad

Por: Kate Nateras -

Nuestro cuerpo nos podría estar comunicando que hay algo anormal en nosotras y que debemos atender cuanto antes.

Durante nuestro ciclo menstrual presentamos síntomas antes y después de nuestra regla que podemos tomar como señales de que llegarán nuestros días. Algunos son normales y otros tantos no lo son. Sin embargo, el flujo vaginal, en algunos casos, sí es natural y lidiamos con él antes o después de nuestra menstruación. Pero, ¿y el flujo color marrón antes de que llegue Andrés?

Bueno, es importante mencionar que el color oscuro de nuestra menstruación se debe a la culminación de la regla y el tono podría ser de los restos del tejido que expulsamos, el endometrio. Sí, el flujo, hasta cierto punto, puede ser completamente normal, sobre todo si éste aparece después de que terminamos de sangrar, sin embargo, también podría ser señal de alerta; pues nuestro cuerpo nos podría estar comunicando que hay algo anormal en nosotras y que debemos atender cuanto antes, más si el flujo marrón surge antes de nuestros días o poco después de terminar.

Relacionadopor-que-aumenta-el-flujo-vaginal6 razones por las que aumenta tu flujo vaginal y no debes preocuparte

1. Residuos de la menstruación

Quizá no haya nada de lo que tengamos que preocuparnos, el flujo marrón pueden ser los restos de nuestra regla y no de que haya algo más. Si éste es nuestro caso, mantengamos la calma porque es algo completamente normal, aunque sí es importante mencionar que no debe ocurrir con mucha frecuencia.

No sólo es aviso, el flujo marrón antes de la menstruación podría ser una enfermedad 1

2. Estrés

Cuando estamos bajo mucho estrés, nuestro cuerpo también se altera y puede tener reacciones a las que no estamos acostumbradas, entre éstas está el flujo marrón que podríamos estar expulsando y la razón es porque nuestros ovarios están atravesando por esas alteraciones que la presión y el estrés provocan. Lo mejor es que nos demos un momento para nosotras y relajarnos, así como dormir bien y hacer actividades que nos hagan sentir satisfechas.

No sólo es aviso, el flujo marrón antes de la menstruación podría ser una enfermedad 2

3. Quistes

Se trata del Síndrome de Ovario Poliquistico, padecimiento que podríamos tener muchas mujeres sin ni siquiera darnos cuenta. Ésta es la razón por la que podemos tener el flujo marrón pues se trata de una alteración en el funcionamiento natural de nuestros ovarios, así como dolor en la parte baja de nuestro abdomen, vello en exceso y manchas o acné. De ser así, debemos acudir con un especialista cuanto antes.

Relacionadopor-que-mucho-flujo-menstrualLa falta de esta vitamina podría ser la causante de tu abundante flujo menstural 

No sólo es aviso, el flujo marrón antes de la menstruación podría ser una enfermedad 3

4. Uso de anticonceptivos

Si recurrimos a la píldora, es probable que sea la que está ocasionando nuestro flujo marrón. Así, si tomamos la pastilla de emergencia, provoca el mismo resultado por la aceleración de nuestra menstruación debido a que debilita el endometrio para que no haya fecundación del óvulo.

No sólo es aviso, el flujo marrón antes de la menstruación podría ser una enfermedad 4

5. Problemas alimenticios

Si padecemos uno de los trastornos alimenticios, nuestros ciclos menstruales sufren alteraciones, y dependiendo de la gravedad de nuestra enfermedad, incluso nuestra regla podría desaparecer completamente.

Relacionadoque-significa-flujo-blanco-zona-intimaQué significa el flujo blanco de tu zona íntima

No sólo es aviso, el flujo marrón antes de la menstruación podría ser una enfermedad 5

6. Embarazo

Si estamos embarazadas, es normal que expulsemos flujo marrón durante las primeras semanas, debido a que es una reacción de cuando nuestro óvulo fecundado se implanta, y por ello, el color marrón sólo es residuo del tejido y no de un aborto. Igual es necesario que acudamos con nuestro médico para que nos diga que todo está orden.

VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos