Sufrir por amor hace que te salgan canas cuando aún eres joven

Sufrir por amor hace que te salgan canas cuando aún eres joven

Por: Ana Herrera -

Te contamos por qué salen las canas prematuras y cómo evitar que salgan más sobre tu joven cabello.


¿Has oído hablar alguna vez de la melanina? Este pigmento es el causante de las odiosas canas prematuras que comienzan a verse entre tu melena y que en la juventud pueden causarte un pavor enorme. Aquí te contamos por qué salen haciéndote ver más grande de lo que en verdad eres.

La dermatóloga Ana Rosa Alvarado Rivas explica que la presencia de canas en edad temprana puede ser síntoma de otras enfermedades y hasta del estrés presente en tu cuerpo, por lo que ver un cabello blanco podría prender las alarmas y hacerte ir al médico a hacerte un chequeo general.

  Relacionadorazon-novia-keanu-reeves-alexandra-grant-no-se-pinta-canasmodaLa importante razón por la que la novia de Keanu Reeves no se pinta las canas

“Las personas que presentan un pelo sin pigmento en la juventud deben tomar precauciones, ya que puede ser síntoma de deficiencias vitamínicas o que están sometidos a un estrés oxidativo”, dice para el portal OK Diario.

Sufrir por amor hace que te salgan canas cuando aún eres joven 1

Te puede interesar: Qué es un embarazo geriátrico

Y así lo confirma un estudio publicado por la Sociedad Europea de Cardiología que las canas pueden ser signos de enfermedades arteriales o coronarias, hipertensión, diabetes, entre otras. 

Entre las primeras causas de las canas prematuras es que tu cuerpo está dejando de producir la melanina que es un pigmento de las células que produce la coloración adecuada para tu cabello, ojos y piel.

Cuando sufres por amor entras en modo de estrés y de preocupación, impidiendo al cuerpo producir melanina, así que cuando termines una relación trata de de hacer de la mejor manera y enfoca tu mente en nuevos proyectos. 

  Relacionadoest-es-el-tintenatural-que-ayuda-despedirte-de-la-canasmodaDespídete de las canas con este tinte totalmente natural

Otras causas:

Estrés

Las presiones laborales, familiares o amorosas podrían causar que tu cabello se tiña de blanco, por lo que completar tus actividades diarias con otras más relajantes ayudarán a que el problema de tus canas prematuras sea menor.

Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que durante un evento estresante, el sistema nervioso simpático libera un químico llamado noradrenalina, que sobreestimula las células madre que generan un exceso de pigmento, terminando su reserva y por ende, ocasionando la aparición de canas. 

Sufrir por amor hace que te salgan canas cuando aún eres joven 2

Bajos niveles de vitamina B12 y minerales

Tal vez en tu dieta no estás incluyendo alimentos o suplementos que contengan complejo B, vitamina D3, ácido fólico y minerales como hierro y zinc, por lo que es importante que comiences a hacerlo. Incluye en tu ingesta nueces, piñones, almendras y chocolate y tus problemas disminuirán.

Te puede interesar: 8 remedios naturales que no conocías para que te crezca el cabello rápido

Sufrir por amor hace que te salgan canas cuando aún eres joven 3

Genética

Si tus padres padecieron desde jóvenes de este malestar, es muy probable que sean herencia y no una enfermedad.

  Relacionadoalimentos-que-evitan-que-salgan-canas-porque-contienen-melaninaestilo-de-vida16 alimentos que evitarán que te salgan canas… por ahora

Sufrir por amor hace que te salgan canas cuando aún eres joven 4

Fumar

“Los fumadores son dos veces más proclives a desarrollar una cabellera blanquecina e incluso a la caída del cabello”, se lee en el sitio Ecosfera.

Sufrir por amor hace que te salgan canas cuando aún eres joven 5

Productos químicos

El uso de productos químicos para modificar la estructura o tintura del cabello pueden causar tus canas prematuras.

  Relacionadoremedios-naturales-para-prevenir-reducir-canasmodaCómo prevenir las canas o reducirlas si ya tienes algunas

Sufrir por amor hace que te salgan canas cuando aún eres joven 6

Te puede interesar: Causas por las que se te cae el cabello y como evitarlo

Ecosfera recomienda consumir estos alimentos para disminuir las probabilidades de que aparezcan las molestas canas prematuras en tu melena:

Las moras azules son ricas en vitamina C; el salmón tiene ácidos grasos omega 3; las ostras contienen zinc;  las hojas verdes como las verdolagas o espinacas también aportan a tu cuerpo vitamina C, beta carotina y hierro, y el aguacate es tiene vitamina B, C, E y K, así como en ácidos grasos omega 3 y antioxidantes

Te puede interesar: Así puedes lavar tu cabello sin agua