INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Todo lo que tienes que saber de las canas prematuras

October 25, 2018

Ana Herrera

¿Has oído hablar alguna vez de la melanina? Este pigmento es el causante de las odiosas canas prematuras que comienzan a verse entre tu melena y que en la juventud pueden causarte un pavor enorme. Aquí te contamos por qué salen haciéndote ver más grande de lo que en verdad eres.


La dermatóloga Ana Rosa Alvarado Rivas explica que la presencia de canas en edad temprana puede ser síntoma de otras enfermedades y hasta del estrés presente en tu cuerpo, por lo que ver un cabello blanco podría prender las alarmas y hacerte ir al médico a hacerte un chequeo general.


“Las personas que presentan un pelo sin pigmento en la juventud deben tomar precauciones, ya que puede ser síntoma de deficiencias vitamínicas o que están sometidos a un estrés oxidativo”, dice para el portal OK Diario.

Te puede interesar: Qué es un embarazo geriátrico


Y así lo confirma un estudio publicado por la Sociedad Europea de Cardiología que las canas pueden ser signos de enfermedades arteriales o coronarias, hipertensión, diabetes, entre otras.


Entre las primeras causas de las canas prematuras es que tu cuerpo está dejando de producir la melanina que es un pigmento de las células que produce la coloración adecuada para tu cabello, ojos y piel.


Otras causas:


-Bajos niveles de vitamina B12 y minerales


Tal vez en tu dieta no estás incluyendo alimentos o suplementos que contengan complejo B, vitamina D3, ácido fólico y minerales como hierro y zinc, por lo que es importante que comiences a hacerlo. Incluye en tu ingesta nueces, piñones, almendras y chocolate y tus problemas disminuirán.

-Estrés


Las presiones laborales o familiares podrían causar que tu cabello se tiña de blanco, por lo que completar tus actividades diarias con otras más relajantes ayudarán a que el problema de tus canas prematuras sea menor.

Te puede interesar: 8 remedios naturales que no conocías para que te crezca el cabello rápido


-Genética


Si tus padres padecieron desde jóvenes de este malestar, es muy probable que sean herencia y no una enfermedad.

-Fumar


“Los fumadores son dos veces más proclives a desarrollar una cabellera blanquecina e incluso a la caída del cabello”, se lee en el sitio Ecosfera.

-Productos químicos


El uso de productos químicos para modificar la estructura o tintura del cabello pueden causar tus canas prematuras.

Te puede interesar: Causas por las que se te cae el cabello y como evitarlo


Ecosfera recomienda consumir estos alimentos para disminuir las probabilidades de que aparezcan las molestas canas prematuras en tu melena:


Las moras azules son ricas en vitamina C; el salmón tiene ácidos grasos omega 3; las ostras contienen zinc;  las hojas verdes como las verdolagas o espinacas también aportan a tu cuerpo vitamina C, beta carotina y hierro, y el aguacate es tiene vitamina B, C, E y K, así como en ácidos grasos omega 3 y antioxidantes.


Te puede interesar: Así puedes lavar tu cabello sin agua

TAGS: salud cabello
REFERENCIAS: Vanguardia MX Ok Diario Ecosfera

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS