Las “perrillas” u orzuelos son bultos de color rojo, muy dolorosos que aparecen en el borde de tus párpados, son muy parecidos a los barritos o espinillas porque también tienen pus y son sumamente molestos. De acuerdo con los especialistas de la American Academy of Ophthalmology, generalmente surgen cerca de la base de tus pestañas debido a una obstrucción en tus glándulas sebáceas que provoca que las bacterias, como el estafilococo, se multipliquen haciendo, así, estas pequeñas protuberancias.
Los especialistas indican que existen dos tipos de orzuelos: los que parecen en la base de tus pestañas, y los que surgen en el interior de tu párpado.
Orzuelo interno: causados por una infección que surge en tu glándula de meibomio, encargada de segregar aceites naturales para que tus párpados se mantengan hidratados.
Orzuelo externo: son causados por una infección en tu folículo piloso.
¿Cuáles son los síntomas de las perrillas u orzuelos?
Además de los bultos dolorosos…
– Tus párpados se hinchan
– Lagrimeas constantemente
– Tienes enrojecimiento, sensibilidad y dolor en el borde de tu párpado
– Tienes la sensación de traer una basurita en tu ojo
– Hay un punto color amarillo en la zona inflamado, éste es la pus
– Si el orzuelo surge en la parte interna de tu ojo, entonces puedes presentar fiebre o escalofríos, estos síntomas sólo se dan en algunos casos.
¿Cómo eliminar las perrillas?
Las perrillas son sumamente molestas, pero pueden reventase por sí solas en un lapso de dos a cuatro día, sin embargo, si el enrojecimiento y la hinchazón se propagan más allá de tu párpado, entonces debes consultar a tu médico lo antes posible.
Si quieres eliminarlas tú, entonces coloca un paño tibio sobre tu ojo cerrado durante cinco a diez minutos varias veces durante tu día. Esto ayudará a que la perrilla madure, se rompa y drene la pus. Debes tomar en cuenta que si este remedio no funciona en el transcurso de los días y sigues presentando molestias, lo mejor es que consultes a un especialista.
Tips:
– No toques tus ojos con las manos sucias.
– Si te maquillas, lo mejor es que lo retires con agua micelar porque si utilizas algún aceite lo más probable es que obstruyas las glándulas sebáceas de tus párpados y, por ende, provocar orzuelos.
– No uses productos de maquillaje viejos o caducos.
– Si usas lentes de contacto, no te olvides de lavar tus manos cuando quieras colocar o retirar.
Nadie se libra de la aparición de perrillas en los ojos, sin embargo, eso no quita que sean sumamente molestas y dolorosas. Con este remedio casero te será más amena la presencia de esa reacción de tus ojos y no, no tiene nada que ver con perros callejeros cumpliendo con su ciclo de reproducción. Si tu molestia persiste, entonces consulta a tu médico.
VER MÁS:
La asquerosa ETS que podría dejarte ciego.
Ésta es la misteriosa verdad acerca de los ojos verdes.
Las posibles razones por las que Michael Jordan tiene los ojos amarillos.