Diabetes y otras enfermedades por las que te salen manchas negras en el cuello

Diabetes y otras enfermedades por las que te salen manchas negras en el cuello

Por: Kate Nateras -

Estas manchas tienden a salir en tus axilas, cuello e ingle.

Recuerda que tu piel es el órgano más grande, por lo que le resulta muy fácil advertirte cuando tu salud no se encuentra bien. Debido a que es muy sensible y, si no sabes los cuidados que necesita, ésta podría sufrir las consecuencias de que algo ande mal en tu cuerpo. Sin embargo, muchas veces te es más importante mantenerla bella que sana pero para que esto pueda percibirse, es mejor que estés al tanto de tu salud pues si tu piel comienza a expulsar manchas de color negro, podría ser una señal de algo grave.

Este tipo de manchas tienden a salir en tus axilas, cuello e ingle, y se trata de una enfermedad que lleva por nombre acantosis pigmentaria, y se trata de cuando tu piel adopta un tono negro o marrón. Este padecimiento suele producirse, sobre todo, en personas con obesidad o con diabetes. Sin embargo, existen otras razones por las que podrías tener esta reacción:

  Artículos Relacionadospor-que-salen-puntitos-blancos-en-la-pielestilo-de-vidaPor qué tienes puntitos blancos en la piel y cómo puedes eliminarlos

Diabetes y otras enfermedades por las que te salen manchas negras en el cuello 1

1. Resistencia a la insulina

La insulina es una hormona que es secretada por el páncreas, ésta permite a tu cuerpo a que procese el azúcar, por lo que la resistencia de la misma es lo que te puede provocar diabetes y es una de las principales razones por las que tu piel está adoptando ese color oscuro.

Diabetes y otras enfermedades por las que te salen manchas negras en el cuello 2

2. Trastornos hormonales

Si tienes este tipo de trastornos como quistes ováricos, problemas con tu tiroides o problemas con tus glándulas suprarrenales, tienes más probabilidades de que aparezcan esas manchas negras.

  Artículos Relacionadospor-que-no-debes-tallar-tu-cuerpo-con-zacateestilo-de-vidaPor qué tallarte durante la ducha puede ser muy peligroso para tu piel y no lo sabías

Diabetes y otras enfermedades por las que te salen manchas negras en el cuello 3

3. Medicamentos y suplementos

Si consumes altas dosis de píldoras anticonceptivas, entre otros medicamentos, suelen aparecer las manchas negras en tu piel. Es necesario que tu médico lleve el control del consumo de tus medicamentos para evitar este tipo de reacciones o, en todo caso, te haga un cambio de tratamiento.

  Artículos Relacionadosque-es-la-urticaria-y-que-la-produceestilo-de-vidaUrticaria: la reacción de tu piel que tienes por el estrés

Diabetes y otras enfermedades por las que te salen manchas negras en el cuello 4

Es importante que si notas que tu cuello, axilas o ingle están pigmentadas de negro o marrón, lo consultes con tu médico. Asimismo, debes mantener una buena alimentación y cumplir con el tiempo mínimo de ejercicio al día. Si notas cualquier cambio extraño en tu piel, debes acudir con un especialista, ésta puede hablar sobre tu salud más de lo que imaginas. No la ignores.

VER MÁS:
Los 4 problemas más comunes en la piel y cómo solucionarlos de manera natural.
Acné, herpes y otras enfermedades de la piel que podrías tener en este momento sin darte cuenta.
7 hábitos que podrían estar maltratando tu piel y no te habías dado cuenta.