La verdadera razón por la que tienes vellos en tus pezones

La verdadera razón por la que tienes vellos en tus pezones

Por: Kate Nateras -

Muchas veces esto genera un tanto de pena y disgusto, pero no te preocupes, acá te explicamos por qué no debes avergonzarte.

Durante mucho tiempo, los vellitos en el cuerpo femenino fueron vistos con cierto rechazo; solía ser algo repugnante y prohibido para la mujer perfecta, al grado de crear una imagen de un cuerpo totalmente lampiño como muestra de la perfección. Lo primero que debes saber es que los vellos son sumamente normales en el que cuerpo de cualquier persona, y la mayoría de las mujeres tienen pelos por todo el cuerpo, incluyendo sus pezones, por lo que no es nada extraño, sin embargo, muchas veces esto genera un tanto de pena y disgusto, pero no te preocupes, acá te explicamos por qué no debes avergonzarte.

Relacionadovideo-datos-curiosos-sobre-los-pezonesDatos curiosos sobre los pezones

La verdadera razón por la que tienes vellos en tus pezones 1

Tu cuerpo tiene folículos pilares en todas las zonas, por lo que es sumamente normal que haya vellitos alrededor de tus pezones o en las areolas, así como sucede en cualquier otra parte de tu cuerpo. Asimismo, existe otro factor que produce el crecimientos de vello en esta zona: hirsutismo. 

La verdadera razón por la que tienes vellos en tus pezones 2

De acuerdo con Mayo Clinic, ésta es una afección que provoca la aparición de vello grueso en zonas en las que, normalmente, no crece en el cuerpo femenino. Una de las principales causas, es el exceso de hormonas masculinas, sobre todo testosterona. Asimismo, influyen en el desarrollo males tales como son el Síndrome de ovario poliquístico o el Síndrome de Cushing. 

Otra de las razones por las que podrían estar surgiendo vellos en tus pezones, es por embarazo. Sí, en esta etapa es sumamente común que las mujeres tengan más vellitos de lo normal debido a los cambios hormonales que el embarazo incluye, sobre todo con el aumento de la producción de hormonas sexuales masculinas. Lo mejor es que te hagas una prueba para descartar cualquier sospecha. 

Relacionadotipos-de-pezones-y-como-saber-cual-es-el-tuyoLos 10 tipos de pezones y cómo saber cuál es el tuyo

La verdadera razón por la que tienes vellos en tus pezones 3

Asimismo, si el embarazo definitivamente no es una opción, otra razón pueden ser los medicamentos. El consumo de ciertas medicinas, puede tener efectos secundarios, entre ellos el surgimientos de pelo alrededor de tus pezones. Entre estos medicamentos se encuentran la enitoína, la ciclosporina, el minoxidil, el danazol; entre otros.

Relacionadotitty-tees-playeras-con-los-senos-dibujadosTitty tees: cómo mostrar los pezones sin perder el estilo

La verdadera razón por la que tienes vellos en tus pezones 4

Si te disgusta ver tus senos invadidos de vellitos, puedes retirarlos con pinzas, ya que si recurres a otros métodos como láser, cera, etcétera, puedes dañar la piel de tus pezones. Primero debes saber que en la mayoría de los casos son una reacción sumamente normal de la que no deberías avergonzarte, sin embargo, si el crecimientos sí es anormal o los vellos tienen una textura que te genera sospechas, lo mejor es que consultes a un especialista para que te revise con mejor detenimiento. 

VER MÁS:
Pezones femeninos, el triunfo más grande de la evolución humana.
¿Por qué sólo censuramos los pezones de las mujeres?