La curiosa razón por la que celebran el Día Mundial del Sexo

Jueves, 6 de septiembre de 2018 16:52

|Rodrigo Ayala Cárdenas
¿por que se celebra el dia mundial del sexo

Te decimos por qué el mundo ha elegido precisamente hoy festejar el sexo, esa actividad placentera que seduce a mujeres y hombres y libera sus instintos más salvajes.

Razones para tener sexo hay muchas, principalmente el placer que obtenemos de intercambiar caricias con la pareja y un momento en el que cuerpo encuentra una absoluta relajación. Por ello es que forma parte esencial de la existencia y merece ser celebrado. Si juntamos el día y el mes en el que estamos hoy obtenemos la cifra 69 (sexto día del noveno mes del año), razón por la que en todo el mundo hoy se celebra el Día Mundial del Sexo por las connotaciones eróticas de dicho número.


¿por que se celebra el dia mundial del sexo 1


Dicen que el 69 es una de las posturas más antiguas que existen desde que la humanidad comenzó a buscar variantes para dar y obtener placer a través del cuerpo propio y ajeno. Libros de carácter erótico como el Kama Sutra tienen a esta posición como una de las más placenteras y en la cual la pareja puede gozar al mismo tiempo. El 69 permite una igualdad física entre hombre y mujer o entre personas del mismo sexo, es erótica, emocionante y visualmente bastante atractiva. 


¿por que se celebra el dia mundial del sexo 2


Francesca Gnecchi, Directora de Erotique Pink y Comunicadora en temas de Sexualidad Humana, afirma: "La pose 69 es una de las más elegidas para que ambas partes puedan disfrutar, pero es cierto que existen muchos tabúes, a la hora de recibir sexo oral. Puede ser porque hayan tenido una educación conservadora o porque tienen vergüenza de sus partes íntimas, pero es importante que puedan atreverse a experimentar dejando de lado los tabúes".


¿por que se celebra el dia mundial del sexo 3


Esta jornada es también conocida como el Día del Sexo Oral, el cual (a modo de curiosidad) es ilegal en 18 estados de los Estados Unidos. Acerca del sexo oral existen muchos mitos y verdades que lo hacen ser visto incluso como algo peligroso: por ejemplo, es necesario decir que es posible adquirir ETS si el sexo oral se hace sin la debida protección o bajo ciertas condiciones de riesgo.


¿por que se celebra el dia mundial del sexo 4


Clamidiasis, sífilis, gonorrea, tricomoniasis, Hepatitis B, virus del Herpes, VIH o virus del papiloma humano (HPV) se pueden adquirir a través del sexo oral si se tienen llagas o heridas en la boca. Igualmente está asociado también a cáncer de laringe debido a la presencia del virus del papiloma humano.


Ya sea de una u otra manera, hoy 6 de septiembre de 2018 es una excelente excusa para compartir un momento de profunda intimidad con la persona elegida para ser tu acompañante en la cama. ¿Cómo vas a festejar este día y con quién piensas pasar las siguientes horas de placer? Para ello puedes intentar las posiciones sexuales más salvajes o leer atentamente esta guía para practicar sexo anal si lo vas a hacer por primera vez con tu pareja. ¡Buena suerte y feliz Día del Sexo!

REFERENCIAS: Minuto 1
Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS