Qué significa que se te enchine la piel cuando te toca el que te gusta

Qué significa que se te enchine la piel cuando te toca el que te gusta

Por: Kate Nateras -

¿Qué significa que tu piel se enchine cuando te emocionas?

¿Te pasa que cuando tienes emociones muy fuertes la piel se te “enchina”? Cuando lo ves llegar al mismo lugar en el que estás tú, tu estómago se alborota; su forma de caminar te encandila, su sonrisa durante cada paso te sube la sangre a la cabeza, lo que hace que tus mejillas se ruboricen. Se acerca a ti, él te sonríe y te roza el brazo derecho para acercarse más y darle un beso a tu mejilla, el choque de sus dedos sobre tu piel, el de sus labios con tu rostro, hace que la electricidad en tu cuerpo aumente y que tu piel se te haga de “gallina”. Una sensación inexplicable, una reacción incontrolable de tu cuerpo, algo sobre lo que tú no tienes decisión. Sin embargo, qué es lo que sucede con tu cuerpo, por qué tiene esas reacciones sin antes ser previstas, ¿qué significa que tu piel se enchine cuando te emocionas?

  Artículos Relacionadoscomo-controlar-tus-nervios-cuando-estas-con-la-persona-que-te-gustaestilo-de-vidaFormas de controlar tus nervios cuando tu crush está cerca de ti y no arruinarlo todo

Qué significa que se te enchine la piel cuando te toca el que te gusta 1

Tu piel se eriza porque tus poros se expanden y tus vellos se separan, se trata de un fenómeno que te sucede ante ciertos estímulos. Expertos en medicina nombran esta reacción como horripilación cutánea y piloerección generalizada. Ambas pueden ocurrir, principalmente por una sensación de miedo o peligro, la segunda razón es por el mecanismo de enderezamiento del vello cutáneo.

Qué significa que se te enchine la piel cuando te toca el que te gusta 2

Cada uno de los pelos que tu cuerpo posee tiene una estructura compleja y bastante interesante, primero, tu vello se produce en un bulbo piloso que se encuentra debajo de tu piel, en el tejido celular subcutáneo; después se corre por una vaina que está cubierta por células foliculares, de hecho, este camino pasa por todas las capas de tu piel, entre ellas la dermis, la capa más profunda de todas. Alrededor de los bulbos pilosos, en la parte inferior de tu piel, está un fascículo de músculos lisos que van en sentido paralelo al pelo y están dirigidas hacia las papilas dérmicas.

  Artículos Relacionadoscomo-saber-que-encontraste-el-amor-verdadero-segun-el-budismoestilo-de-vidaNo sentir nervios y otras señales de que encontraste al indicado, según el budismo

Qué significa que se te enchine la piel cuando te toca el que te gusta 3

Así, el proceso en el que se enchina o, de horripilación, se cumple cuando tus músculos lisos o involuntarios se a un gran problema emocional, sucediendo esto, tu sistema autónomo adopta un estado de alerta; la excitación de tu cuerpo provoca contracciones musculares y, claro, el enderezamiento del vello. Como tu pelo se encuentra de manera oblicua en tu piel, cuando se impulsa de lado opuesto, produce las arruguitas que son mejor conocidas como “piel de gallina”.

Momentos comunes en los que se te puede erizar la piel:

Un momento en el que te sobresaltas

Un susto

Te sientes nerviosa

Tocas ciertas superficies

Estás emocionada

Te encuentras en temperaturas bajas

Has entrado a aguas frías

Te has estremecido

Tienes una alteración en tu estado de ánimo

Estás excitada

  Artículos Relacionadoscomo-saber-que-el-que-te-gusta-tuvo-relaciones-toxicas-en-el-pasadoestilo-de-vidaSeñales de que el que te gusta tiene un pasado de relaciones tóxicas

Qué significa que se te enchine la piel cuando te toca el que te gusta 4

¿En qué partes de tu cuerpo es común que se te erice la piel?

Antebrazos

Piernas

Cuello

Cabeza

Nuca

Rostro

Que se te enchine la piel es una reacción completamente natural de tu cuerpo y no hay nada de malo en ella. Es una forma en la que tus emociones logran sobresalir.

VER MÁS:
17 preguntas para conocer realmente a la persona que te gusta antes de enamorarte.
45 cosas de las que sólo hablas con alguien que verdaderamente te gusta.