Al terminar el día, sientes urgencia de quitarte los zapatos porque tus pies ya no los soportan más. Cuando los miras, te das cuenta de que están hinchados, incluso rojos. El problema es que esto no sólo te sucede una vez en mucho tiempo o después de una intensa caminata, sino que seguido se te hinchan e incluso llegan a parecerte insoportables.
Cuando tus pies se hinchan con frecuencia, es importante que les prestes atención, pues es probable que sea señal de algo más serio que simple cansancio. Consúltalo con tu médico para que lleves a cabo el tratamiento adecuado.
1. Estar en una posición sin moverte
Si trabajas muchas horas sentado y no te mueves con frecuencia, tienes muchas probabilidades de que tus pies se hinchen. Lo que podrías hacer para evitarlo es que, después de terminar tu jornada, practiques algún deporte o salgas a dar un paseo.
2. Cambio hormonales o embarazo
Durante tu juventud, adolescencia, etcétera, sufres de cambios hormonales, gracias a estos, es probable que se te hinchen los pies. Es importante que le des seguimiento a este síntoma e inicies algún tratamiento hormonal.
3. Alteración biomecánica
Tus pies también pueden hincharse por una alteración biomecánica que se produce por un mal equilibrio muscular en los niveles de tus tobillos o pies.
4. Alteraciones vasculares
Son asociadas a una insuficiencia venosa. Cuando el retorno de tu sangre es en sentido ascendente, a través de las venas hacia tu corazón, es probable que sufras alguna alteración y que tus pie se hinchen. Asimismo, abre paso a que sufras de formación de úlceras.
5. Insuficiencia renal
Debido a una retención de líquidos, es probable que tus pies se hinchen. Lo mejor es que mantengas una dieta equilibrada, bebas mucha agua y hagas ejercicio constantemente.
6. Calor
Las temperaturas elevadas pueden ser un a razón por la que tus pies se mantengan hinchados. Es importante que te hidrates.
7. Sobrepeso
Además de afectar diferentes puntos de tu salud y de tu cuerpo, el sobrepeso también es otra razón por la que tus pies se hinchen. Lo mejor es que practiques deporte, mantengas una dieta equilibrada y te mantengas hidratado.
8. Linfoedema
Es una patología producida por la acumulación del líquido linfático en tus tejidos, esto podría repercutir negativamente en la cicatrización de heridas y, por ende, provocarte infecciones.
9. Infección
Cuando tienes infección, es probable que presentes hinchazón aumentando las probabilidades de que sufras una neuropática como la diabetes.
10. Medicamentos
Algunos medicamentos tienen como efecto secundario la hinchazón de tobillos e incluso pies completos. Si notas que tu tratamiento es el culpable de la incomodidad, entonces es importante que se lo hagas saber para que cambie tu medicamento y sepa de la reacción de tu cuerpo.
VER MÁS:
Visión ciega: el extraño fenómeno que permite que los ciegos “vean”.
Diabetes y otros 9 trastornos que puede sufrir tu cuerpo cuando no tomas sol.
Las peligrosas enfermedades que podrías tener si sientes hormigueo en tus manos.