Por qué si caminas rápido es una señal de que no eres feliz

Por qué si caminas rápido es una señal de que no eres feliz

Por: Kate Nateras -

No es que lleves prisa, sino que no te sientes feliz.

Aunque no lo creas, la forma en cómo caminas dice de ti mucho más de lo que crees, tanto que el ritmo en el que avances puede confirmar qué tan feliz eres o no. Así que si siempre que caminas con otros te piden que bajes el paso, es importante que a la próxima lo analices, pues es una señal de que no eres la personas más alegre que digamos, y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. No es que lleves prisa, sino que no te sientes feliz.

  Artículos Relacionadosno-tener-hijos-ni-esposo-es-la-clave-de-la-felicidadestilo-de-vidaSin hijos y soltera: la clave de la felicidad, según un experto

Por qué si caminas rápido es una señal de que no eres feliz 1

No es la primera vez que estudian la personalidad de las personas a través de su forma de andar, pues en 1935, Werner Wolff realizó un estudio donde le pidió a sus participantes que definieran la forma de ser de otras personas, teniendo como única referencia la forma en cómo caminaban.

Por qué si caminas rápido es una señal de que no eres feliz 2

Así, expertos de la misma rama indagaron en el mismo estudio y determinaron diversas formas de caminar: personas que caminan de manera pausada y lenta, o los que lo hacen rápido. Por otro lado, un estudio realizado por científicos de China indicó que aquellos que caminan con prisa suelen ser menos felices en comparación con quienes prefieren hacerlo de manera relajada.

  Artículos Relacionadospor-que-las-personas-que-hablan-con-desconocidos-son-mas-felicesestilo-de-vidaConfirmado: la señora que platica contigo en el transporte público es más feliz tú

Por qué si caminas rápido es una señal de que no eres feliz 3

Los expertos dijeron que los que caminan rápido pueden tener una personalidad mucho más intensa y perfeccionista, por lo que, si las cosas no resultan como lo desean, su estado anímico es afectado significativamente. Asimismo, los investigadores dijeron que estas personas podrían ser introvertidas, lo que ocasiona que tenga dificultades para desarrollar y mantener relaciones personales.

Por qué si caminas rápido es una señal de que no eres feliz 4

Las personas que caminan rápido también fueron asociadas con complicaciones para lidiar con el estrés, por lo que no se toman el tiempo de darse un respiro de las actividades de su día a día, lo que conlleva a que se sientan mucho más vulnerables y les causa infelicidad.

Por qué si caminas rápido es una señal de que no eres feliz 5

Por otro lado, los expertos dijeron que aquellos que caminan lento, tienen más probabilidades de poseer un mejor control sentimental, asimismo, tienen una gran habilidad para encontrar una solución a sus problemas, lo que conlleva a que mantengan un estado de tranquilidad y relajación.

  Artículos Relacionadospor-que-la-felicidad-ayuda-a-quemar-grasaestilo-de-vida¿Eres feliz? Estás quemando más grasa que tus amigas

Por qué si caminas rápido es una señal de que no eres feliz 6

Por supuesto que no todas las cualidades de quien camina rápido son negativas, los psicólogos a cargo del estudio encontraron que estas personas también poseen alta autoestima y una gran confianza en general. Así que analiza tu manera de caminar y mira si tu personalidad coincide con alguna de las de arriba, quizá sólo necesite un poco de relajación.

VER MÁS:
La clave de la felicidad está en que alguien limpie tu casa.
Por qué la falsa felicidad se ha vuelto una rutina en una sociedad consumista.
Aprende a descifrar el lenguaje corporal.