Cuando te enamoras intensamente de una persona, crees firmemente que este sentimiento no tiene comparación y que, seguramente, no lo volverás a sentir con alguien más. Amas hasta las entrañas y deseas con todas tus fuerzas que esto no tenga fin, sin embargo, lo tuvo. Está bien, recuerda que las decepciones amorosas también son parte de vivir, y que son experiencias que, aunque no lo creas, te hacen una persona más sabia. Cuando esto pasa, sientes que jamás volverás a sentir el corazón tan lleno como lo sentías antes, hasta que, de repente, llega alguien más. Inesperado, sorpresivo e impactante, y te preguntas: ¿de verdad te puedes enamorar después de ya estar enamorado? Te sientes culpable, un poco confundido, pero no te preocupes. La respuesta es sí, sí puedes volver a enamorarte después de una ruptura.
Es verdad que, cuando quieres iniciar una nueva relación después de tu ruptura, lo primero que te dicen es que te tomes un tiempo para ti y para sanar de la anterior; sí, es un consejo sabio, pero al final sólo tú eres quien puede tomar la decisión. El secreto es que tú te sientas listo para esta nueva historia de amor, que estés seguro de que los fantasmas de tu pasado no se interpongan en el presente y mucho menos en el futuro.
El amor llega cuando menos lo tienes planeado, por lo que no tienes –muchas veces– el poder para controlarlo, está bien, si quieres dejarte llevar y esa persona quiere lo mismo, créeme, no tienes nada de qué preocuparte. Una ventaja es que ya viviste la pérdida anterior, por lo que ya sabes qué se siente perder un amor, y, quizá, sabes que ahora puedes emplear hábitos distintos para mejorar en el ámbito de las relaciones. Debes tomar en cuenta que este amor será completamente diferente, pero de eso se trata, de vivir cosas diferentes todo el tiempo, y tú no sabes, pero quizá sea una experiencia más enriquecedora.
No está mal que te vuelvas a enamorar y sí es posible, siempre y cuando hayas reflexionado y asimilado que lo pasado se tiene que quedar atrás, asimismo, es importante que la otra persona se encuentre en el mismo canal. Que ambos luchen por tener un amor sano y pleno. No sientas culpa, el amor es parte de vivir, aprender y crecer. Puedes enamorarte las veces que quieras, siempre y cuando aprendas las lecciones que todo este proceso conlleva. Deja que fluya y no te estanques en lo que antes tuviste.
VER MÁS:
Los mejores consejos que te puede dar una amiga para superar una ruptura amorosa.
Consejos de mamá y/o abuela que sirven para curar un corazón roto.
8 formas de enamorar a alguien que tiene miedo y el corazón destrozado.