¿Te ha pasado que cuando ves pajaritos cerca de tu ventana, o escuchas su chiflido cerca de tu puerta o simplemente cuando los ves sobre la rama de un árbol, sientes una relajación inmensa? No es casualidad y tampoco son ideas tuyas, es real que tener aves cerca de ti controlan el estrés de tu vida, de hecho, tener a esta especie cerca es muy positivo para tu salud mental, según estudios recientes que lo han confirmado.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Exeter, Reino Unido, del Fondo Británico de Ornitología y de la Universidad de Queensland, Australia, las personas que viven rodeadas de aves, arbustos y árboles, tienen menos probabilidades de sufrir depresión, ansiedad y estrés. Los expertos descubrieron que ver aves y vegetación cerca de casa, repercute positivamente en la salud mental de las personas, no importa si se encuentran en vecindarios urbanos o en zonas suburbanas más verdes.
Para llegar a este resultado, los expertos reunieron a 270 personas de diferente edad, nivel socioeconómico y etnia para evaluar su salud mental. Así, los investigadores se dieron cuenta de que los participantes que pasaban menos tiempo al aire libre reportaron tener ansiedad o depresión.
Asimismo, el estudio encontró que los niveles bajos de depresión, ansiedad y estrés estaban asociados con una mayor cantidad de aves que las personas pudieran ver durante más horas de sus tardes.
Por otro lado, investigaciones anteriores descubrieron que, aunque es complicado determinar cuáles son las especies de aves que contribuyen a las personas, la interacción con éstas sí mejora el bienestar mental, además de otros elementos de la naturaleza. Incluso las ciudades donde las aves y la naturaleza son abundantes, son lugares perfectos para vivir por su alegría y la repercusión positiva que provoca en los seres humanos.
Así que si quieres encontrar la máxima tranquilidad, relajación y además conectar con la naturaleza, debes asegurarte de que estés rodeado de árboles pero sobre todo de aves; verlas, escucharlas, incluso interactuar con ellas, es sumamente positivo para tu salud mental.
VER MÁS:
No eres flojo, podrías tener tristeza crónica o fuerte depresión.
Según la psicología, estos son los difíciles síntomas de la depresión sonriente.
Contra la depresión y ansiedad, el vino tinto es la solución.