Las mujeres quisieran tener una energía imparable al intentar ser perfectas en todo: familia, amistades, apariencia y su profesión. Viven varias vidas en una, en la intensidad del momento, desean realizarlo y descubrirlo todo. En gran medida, muchas de ellas aparentan tener las habilidades extra normales que se requieren para cumplir con estos roles. Sin embargo, la realidad es que este ritmo de vida les genera estrés y cansancio porque saben que son parte de una generación que no sólo se enfrenta a los estereotipos sociales, también está regida por algo que les atrae a ellas y todos los jóvenes: disfrutar y vivir la vida al máximo.
La reinvención digital del mundo, los estereotipos y la intensidad del momento, son su principal preocupación. Actualmente las experiencias son infinitas y están por todas partes, un día prueban una cosa y al otro, tienen el doble de posibilidades pero saben que a pesar de la presión que esto pueda provocarles, también tienen el privilegio de disfrutar los pros de una realidad híbrida que tiene cosas muy buenas como el amor por lo vintage, el respeto por la naturaleza, la ultra-contemporaneidad, el boom del internet, el DIY y la cultura común globalizada.
Un simple clic es suficiente para apoderarse del mundo, pero requiere mucha energía y tiempo conseguir todo lo que se aspira. La relación de las mujeres con su contexto actual es una especie de amor y odio. Amor por todo aquello que gracias a la digitalización sienten que tienen a su alcance y odio por esa realidad que incrementa constantemente sus propuestas. Si algo de lo que has leído te resulta familiar, te compartimos un par de razones por las cuales las mujeres suelen estar cansadas una vez que ha llegado el momento de crecer.
Por intentar verte perfecta todo el tiempo
Las mujeres contemplan hasta el más mínimo detalle y cuando se trata de su apariencia los atuendos careless -que se caracterizan por tener el acierto de combinar lo práctico y lo sencillo- son sus mejores aliados y la razón de muchos dolores de cabeza. Cada vez que veas a una chica que aparenta no haberse tardado ni 10 minutos en arreglarse, ten la seguridad de que le tomó como mínimo, sacrificar una buena parte del tiempo que puso usar para dormir.
–
Ser víctima de un transtorno obsesivo compulsivo
La perfección debe existir en todos los contextos, en el fondo algunas sufren ligeros síntomas de trastorno obsesivo compulsivo y, aunque a simple vista pareciera que todo está bajo control, el empeño que ponen para que todo salga como ellas quieren puede llegar ser un poco extenuante.
–
Vivir con actitud
Tener una actitud positiva todos los días e inteligencia emocional es un tema complicadísimo especialmente cuando se trata de lidiar con otras personas. Un claro ejemplo de ello, es la convivencia entre mujeres. Pueden amarse pero también ser tan melodramáticas como la interprete más experimentada en el género. Al final del día, a pesar de que también hay personas que en lugar de absorber energía aportan cosas padres, todo esto se va juntando y termina por ser agotador.
–
Por presiones del hogar
Cuestiones como el calor de hogar no serían posibles sin el toque femenino que va desde los detalles más insignificantes hasta las tareas más pesadas del hogar y personales. Lavar los platos, no dejar que se acumule la ropa sucia, mantener su cuarto lindo y organizado, entre otras cosas.
Síndrome geek
Ellas siempre están al tanto de lo que les interesa pero también de aquello que llama la atención de las personas con quienes conviven. Quieren saberlo todo, acerca de todo y de la mejor fuente. Son expertas en su profesión, diseño, literatura, tecnología, arte, cocina, cine y demás intereses culturales. No importa si tienen que desvelarse porque saben que la información es poder.
–
Por intentar ser todólogas
A las mujeres les gusta ser todólogas y esta es una cualidad que disfrutan tener por naturaleza, no importa lo cansadas que puedan estar. Siempre están preocupadas por dedicarles tiempo a sus amigas, familia, novio, suegros, y demás personas que vayan formando parte de su vida. Son detallistas, no se les escapa nada y siempre están en todo.
–
Fitness
El truco no está sólo en su forma de vestir, generalmente el ejercicio también forma parte de muchas jóvenes que se preocupan por su salud e incluso, esto casi siempre viene aunado al hecho de preocuparse por su alimentación. Están consientes de la importancia de cuidar su cuerpo y se toman su tiempo porque es una forma de demostrar un interés por sí mismas.
Críticas
Aunque pueda sonar exagerado, la presión con la que diariamente lidian las mujeres cuando deben afrontar críticas hacia su persona, por más emocionalmente estables que sean, puede afectarlas anímicamente o bajar su nivel de energía. Ellas no se toman nada a la ligera, cuando les dicen algo suelen gastar gran parte de su tiempo analizando cada palabra o situación.
–
Rebeldía
A pesar de los cambios ideológicos que se han logrado con el paso del tiempo, en un mundo dominado –en su mayoría– por el género masculino, la rebeldía de las mujeres prevalece para nunca tener que dar un paso atrás en este aspecto. Actualmente, las mujeres tienen cada vez mayor presencia, pero nada de esto sería posible sin la fortaleza y empeño de muchas de ellas.
–
Autenticidad
Además de todos los factores en los que se ven involucradas diariamente, también deben preocuparse por mantenerse auténticas y fieles a sus convicciones. Si existe algo en su camino que no va acorde con lo que piensan, harán hasta lo imposible por salirse con la suya con tal de no sentir que se están traicionando a sí mismas.
–
El Edén
Después de una larga semana de darlo todo de sí, algunas mujeres tratan de regalarse una hora y consentir su cuerpo. Utilizan sus últimas reservas de energía para darse ese tiempo porque saben perfectamente que valdrá la pena. Un baño de burbujas, una ida al salón de belleza, todo cuenta, siempre y cuando sea exclusivamente para ellas. El problema es que no todas las jóvenes logran darse ese espacio porque no les alcanza el tiempo.
Un intenso estilo de vida va unido inevitablemente al cansancio el cual se refleja en la piel. Lo importante es alcanzar el equilibrio sin dejar de vivir al máximo. No necesitas invertir mucho tiempo, necesitas encontrar los productos adecuados para tu estilo de vida. Dale la oportunidad a tu piel de lucir fresca, tersa y revitalizada con la nueva línea de Lancôme, ÉNERGIE DE VIE.
Las mujeres de hoy necesitamos un ritual sencillo y ultra eficaz. Una solución para devolverle la energía a las pieles que no tienen tiempo para descansar. Énergie de Vie es una dosis de hidratación con propiedades antioxidantes y energizantes para que la piel luzca fresca, resplandeciente de salud y llena de energía. Tres aliados para cuidar la piel y seguir disfrutando de la vida al máximo: Liquid Care, Pearly Lotion y Sleeping Mask.