La razón por la que aunque seas inteligente e independiente, sigues soltera

La razón por la que aunque seas inteligente e independiente, sigues soltera

Por: Kate Nateras -

Este comportamiento es muy común en los hombres; pero la verdad es que ellos no están asustados de tus logros.


Tu independencia, tu seguridad, tu inteligencia, tu creatividad, tu carisma y tu liberad son justo lo que te hacen ser una mujer única; sabes exactamente lo que quieres y luchas por conseguirlo, eres soñadora y hermosa, cualidades que cualquier persona amaría de ti, pero, te preguntas por qué sigues soltera, que aunque no es algo que te quita el sueño, sí te da curiosidad saber por qué los hombres no se atreven a tener algo serio contigo. 

No buscas aparentar algo que no es parte de ti, al contrario, te muestras tal y como eres y no tienes ningún problema con ello, entonces ¿por qué te sigues encontrando con hombres que se alejan de ti con ninguna intención de querer quedarse a tu lado? 

La razón por la que aunque seas inteligente e independiente, sigues soltera 1

Detrás de este rechazo, la psicoterapista Elle Boykin explica que este comportamiento es muy común en los hombres; pero la verdad es que ellos no están asustados de tus logros, confianza o seguridad, sino del impacto que tienen los mismos en su sentido del ‘yo’ dentro de una relación, en caso de que la tengan. Muchos hombres confiesan que no logran asimilar que no son indispensables para sus parejas y este sentimiento aumenta cuando están junto a alguien que no necesita de un hombre que la cuide. 

Leer: 10 razones por las que la mujer alfa es la mejor novia.

La razón por la que aunque seas inteligente e independiente, sigues soltera 2

Sí, esto tiene un tono machista en el que ellos creen que todas las mujeres deben depender de ellos, pero la realidad es que necesitan de tiempo para asimilar que ambos son independientes y que eso no tiene porqué intervenir en un romance. Ellos deben aprender a entender que las mujeres no buscan a un proveedor como su pareja, sino a alguien que las apoye y que se encuentre emocionalmente disponible para que las acompañe, crezcan juntos y logren aceptarse tal y como son. 

Pero desafortunadamente, todavía muchos hombres no encuentran valor a los rasgos que te caracterizan como una mujer independiente; se sienten intimidados y por ello, se llenan de dudas propias y la incertidumbre se apropia de su “rol”.

Leer: 7 cosas que una mujer prefiere antes que una relación amorosa.

La razón por la que aunque seas inteligente e independiente, sigues soltera 3

La solución con la que le podrías ayudar a la persona que vengan a continuación, es que le transmitas de tu confianza y de tu seguridad; no bajes tus estándares y menos aparentes algo que no eres, sigue siendo tú, ámate y valórate porque al final sólo te tendrás a ti. 

VER MÁS:
¿Por qué si eres una mujer independiente no has encontrado al amor de tu vida?
Características de una mujer independiente que hacen que consiga lo que quiere.
Lugares que las mujeres independientes disfrutan más cuando van solas.