Por qué la rutina es el mejor pretexto para terminar tu relación

Martes, 9 de mayo de 2017 11:52

|Cultura Colectiva




¿Razones? Me vuelven loco las razones que da el mundo para vivir de una forma y de otra; para enamorarse y no enamorarse de la persona perfecta. Razones para estar delgado o gordo. Razones para no perder la cabeza al leer un artículo sobre razones absurdas. Deberían dejar de existir las razones y comenzar a prestar atención a los hechos que, si aplicáramos una metodología de medición axiológica, tienen mucho más trascendencia que lo abstracto. ¡Al diablo Platón y su mundo de las ideas! Lo que necesitamos son verdades de personas reales que combaten día a día contra un maldito amor.

Basta de ser condescendientes con uno mismo y ponerle rueditas de entrenamiento a nuestro corazón. El amor es como ir en motocicleta a 100 km/h, sin equipo de seguridad y borracho, es decir, con todas las probabilidades de que al menor descuido te estampes contra un muro rompiéndote 10 huesos en un instante. ¿Por qué seguimos montando la bestia de acero? Porque somos adictos a la velocidad y a la adrenalina, a las emociones extremas y a rompernos la cara. Eso es un hecho.

por qué te aburres de tu pareja


Otro hecho es que el amor tiene caducidad, al menos en su forma romántica. Especialistas de la Facultad de Medicina de la UNAM señalan que el enamoramiento es una alteración en los niveles de dopamina, serotonina y noradrenalina. También descubrieron que este proceso químico tiene una duración máxima de cuatro años. No hay más, a menos claro, que se cambie de pareja. Así que todos los artículos que tengan la fórmula "razones por las que sí existe el amor eterno" son una vil mentira, un truco para conseguir visitas de gente soñadora como tú.

Pero no, este no es un texto que intenta fomentar la mentira. Aquí sí te decimos que el concepto de almas gemelas es tan inverosímil como el de un dios omnipresente y la monogamia. Incluso somos tan conscientes de la realidad que te aseguramos que mientras estás leyendo este artículo tu pareja se masturba pensando en otra persona. Pero no te preocupes, todo fine, eso es normal. Todos lo hacen (aunque les cueste admitirlo) porque conforme pasan los años el amor y el sexo se vuelve una rutina. Piénsalo, ¿tus encuentros son tan placenteros como los de hace un año o dos? ¿Verdad que no? Esas sí son verdaderas razones para padecer aburrimiento.

por qué te aburres de tu pareja

Lo importante no es maldecir a la otra persona sólo por ser infiel en el plano de la ideas, sino entender que el amor romántico va acabándose con el paso del tiempo. Los especialistas de la UNAM dijeron que en cuatro años el cuerpo deja de segregar la sustancias que te hacen sentir como drogado, sin embargo, eso no significa que debas partir cuando acabe la dosis. Ya entrando a la parte cursi del discurso, se debe decir que no todo es sexo o ardor en el badajo. También están las otras pequeñas cosas que quizá no te hacen gemir pero aun así se sienten bien.

por qué te aburres de tu pareja

Está la alegría de saber que no importa cuánto la cagues en la vida siempre habrá una persona que te ayudará. La mejor parte es que no es tu mamá o papá, sino alguien que te eligió entre un millón de individuos y convirtió, como un gran milagro, tus desperfectos en virtudes. Tanto así que te dice cosas como "cuando cantas es como si la luz saliera de tu boca" o " si la belleza fuera un instante tu serías la eternidad". Sólo mírate, estás bien feo y aún así te dice cosas tan bellas. Eso es más que amor romántico y debes aceptarlo.

por qué te aburres de tu pareja

En las relaciones largas siempre hay buenos y malos momentos, quizá más malos que buenos, pero aun así son etapas que se deben superar en pareja. La rutina puede resultar aburrida, pero es ahí donde se conoce la verdadera esencia de las personas y se construyen los puentes más sólidos. Tal vez, en medio del ocio de ver siempre la misma cara, creas que conocer alguien nuevo sería emocionante. Puede que tengas la razón, sin embargo, recuerda todo lo que pasaste para llegar a ese punto de estabilidad y confort. ¿Estás dispuesto a empezar de cero con alguien que es muy probable no comparta los mismos sueños e inquietudes que tú? Lo que siempre buscaste lo tienes en la mano, ¿para qué pierdes tiempo en una búsqueda sinsentido?

por qué te aburres de tu pareja

Y sí, este fue otro artículo más de razones románticas para que hicieras algo. Aunque pensándolo bien, si te hice dudar sobre romper tu relación y decides esperar unos meses más, estás en deuda conmigo. Acabo de salvarte la vida porque el amor nunca se encuentra a la vuelta de la esquina y lo que tienes ahora es lo mejor de tu miserable vida.

**

Te puede interesar

Detalles para creer en el amor verdadero
¿Cómo saber si es amor verdadero?



TAGS: Amor
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS