La razón por la que te anda del baño cuando te pones nervioso

La razón por la que te anda del baño cuando te pones nervioso

Por: Kate Nateras -

La razón por la que te anda del baño cuando te pones nervioso es más normal de lo que crees y acá te la explicamos.

Siempre que vas a hablar en público, o presentarás un examen, o verás a tu crush, o vas a resolver un problema –sea cual sea la situación– los nervios te invaden, el cuerpo te hormiguea y sientes que la sangre te hierve, pero eso no es lo peor, pues, en los momentos menos indicados, te dan ganas ir a hacer pipí 🤦🏻‍♀️. ¿Por qué?, ¿a qué se debe si no has ingerido algún liquido en este tiempo?, ¿hay algo malo en ti? No, tranquilo. La razón por la que te anda del baño cuando te pones nervioso es más normal de lo que crees y acá te la explicamos.

Relacionadoque-es-la-alopecia-nerviosa-y-como-combatirlaAlopecia nerviosa: la enfermedad por la que se te cae demasiado el cabello

La razón por la que te anda del baño cuando te pones nervioso 1

Cuando experimentas estrés, la ansiedad, el nerviosismo, la preocupación y el miedo se hacen presentes y, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU, son reacciones completamente normales que le suceden a tu cuerpo. Asimismo, estas sensaciones vienen acompañadas de reacciones físicas como agitación, temblores, sudoración a más no poder, incluso náuseas, tensión en tus músculos, complicaciones para respirar y, sí, ganas incontrolables de hacer pipí.

La razón por la que te anda del baño cuando te pones nervioso 2

Pero, ¿por qué las ganas de hacer pis cuando estás nervioso? De acuerdo con la profesora de urología en la Universidad de Colorado, la doctora Anna P Malykhina, tu cerebro y tu vejiga están en constante comunicación, misma que ayuda al primer órgano a saber cuando el segundo está llenándose y en el momento en el que está listo para ir al baño.

Relacionadobeber-cerveza-despues-del-trabajo-puede-reducir-el-estresConfirmado: tomar chela después del trabajo ayuda a reducir el estrés

La razón por la que te anda del baño cuando te pones nervioso 3

Normalmente tu vejiga puede almacenar hasta 500 mililitros de pipí en caso de que seas mujer, y 700 en caso de que seas hombre. Pero las ganas de orinar pueden presentarse a partir de que tu vejiga ya contenga entre 200 y 350 mililitros. Por ello, tu cerebro recibe la señal de que ha llegado la hora de pasar al tocador y otra cuando ya estás en el WC para que tu vejiga se contraiga, el músculo del esfínter externo entre en relajación y así puedas hacer pis a gusto.

La razón por la que te anda del baño cuando te pones nervioso 4

Sin embargo, cuando entras a un estado de nerviosismo o de ansiedad, tu cuerpo pasa un proceso duro de lucha que puede aumentar la orina en tus riñones, o eso fue lo que explicó el profesor asociado de urología en la Universidad de California en San Francisco, el doctor Thomas Chi. Por otro lado, el doctor Alan Wein, explica que los nervios alteran el sistema nervioso central, mismo que empieza a operar con un mayor nivel de sensibilidad. Así, esto genera que tu cuerpo necesite un estímulo pequeño para que que se activen las señales de que necesitas ir al baño ya.

Relacionadopor-que-salen-aftas-en-la-boca-y-como-curarlasEstrés y otras 5 razones por las que te salen aftas en la boca

La razón por la que te anda del baño cuando te pones nervioso 5

Mientras estás nervioso no importa si es mucha o poca la pipí que se acumule en tu vejiga, pues la cantidad que sea es suficiente para estimular tu cerebro y le llegue la señal de que tienes que ir a orinar. Asimismo, se especula que cuando estás en medio de un cuadro de nerviosismo, tus músculos se tensan y tu vejiga (órgano muscular) atraviesa por esa misma tensión, lo que provoca que necesites ir al baño.

Así que no, no estás loco. Que te ande del baño mientras estás nervioso es más normal y natural de lo que crees.

VER MÁS:
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!