Por qué cuando estás enamorada te sientes más valiente

Por qué cuando estás enamorada te sientes más valiente

Por: Kate Nateras -

¿Por qué sólo te sientes valiente con el amor a tu lado?

Cuando estás en la etapa del amor, sientes que no hay nada ni nadie que pueda contra tu pareja y tú; te sientes fuerte para enfrentar cualquier adversidad y cualquier tormenta. Lo mismo pasa cuando estás haciendo lo que verdaderamente te gusta, te sientes capaz de hacer todo el esfuerzo del mundo para cumplir tu sueño, para llegar a tu meta. Sin embargo, ¿qué pasa cuando no tienes ninguno de estos efectos?, ¿qué pasa cuando no estás enamorado de nadie y tampoco de lo que haces? ¿Por qué sólo te sientes valiente con el amor a tu lado?

  Artículos Relacionadossenales-de-que-una-mujer-esta-enamorada-de-tiestilo-de-vidaDetalles espontáneos que indican que una mujer está enamorada de ti

Por qué cuando estás enamorada te sientes más valiente 1

Especialistas en neurociencia confirman que el amor, además de reducir los niveles de estrés y elevar tu autoestima, hace que te sientas valiente, arriesgado y capaz de todo. De acuerdo con Jiddu Krishnamurti, filoso indio, lo contrario del amor no es el odio, sino el miedo, por ello, los investigadores se dieron a la tarea de ver qué tan acertada es esta teoría.

Por qué cuando estás enamorada te sientes más valiente 2

Cuando estás bajo los efectos del amor, tu organismo libera sustancias químicas que son las encargadas de los síntomas del “flechazo”, asimismo, son los que provocan que tengas estas sensaciones de euforia y felicidad por todo tu cuerpo cada vez que estás con la persona que amas o cuando haces algo que te apasiona con gran intensidad.

Por qué cuando estás enamorada te sientes más valiente 3

Cuando estás enamorado, tus sistemas más antiguos de supervivencia se calman, lo que provoca que tú te sientas más relajado, en confianza y seguro. Las emociones básicas se procesan en la amígdala, en la misma zona se codifican parte de tus respuestas o reacciones principales que tienes cuando te encuentras en una situación peligrosa, como el ataque, la huida o el bloqueo.

  Artículos Relacionadosque-hace-un-hombre-en-la-intimidad-cuando-esta-enamoradoestilo-de-vida10 cosas que hace un hombre en la intimidad cuando está enamorado de verdad

Por qué cuando estás enamorada te sientes más valiente 4

Por ello, el estudio se dio a la tarea de averiguar qué es lo que pasa con lo anterior cuando estas enamorado, y lo que encontraron fue que la amígdala se relaja al grado en el que te sientes mucho más capaz de afrontar situaciones difíciles o que te harían huir en otra etapa de tu vida. Por ello, te sientes fuerte de superar el miedo y para tomar decisiones que son más arriesgadas.

Por qué cuando estás enamorada te sientes más valiente 5

Claro que esto no influye en el romance o en las acciones cursis, al contrario, te puedes sentir más valiente como para aceptar un compromiso o tener propósitos distintos en cuanto a tu relación. Misma razón por la que te sientes fuerte para superar las dificultades que puedan presentarse en tu vida, sobre todo en lo que te apasiona hacer.

Por qué cuando estás enamorada te sientes más valiente 6

¿Qué pasa si no te sientes enamorado? La mejor forma de ejercitar la manera en la que amas, es cuando aprendes a aceptarte y quererte, así, tus conexiones emocionales que crea tu cerebro se hacen mucho más fuertes y obtienes una mejor inteligencia emocional. Así, te darás cuenta de que este artículo no es para decirte que debes estar con alguien para ser valiente, sino que debes amarte a ti mismo y te enamores de todo lo que haces.

  Artículos Relacionadosnecesitas-un-amor-verdadero-para-combatir-tu-ansiedad-y-depresionestilo-de-vidaLo único que necesitas para combatir tu ansiedad, es encontrar un amor verdadero

Por qué cuando estás enamorada te sientes más valiente 7

Esto te ayudará a superar todos tus miedos y arriesgarte por todo aquello que vale la pena: tu felicidad.

VER MÁS:
4 señales de que estás enamorado pero tu pareja no siente lo mismo.
9 cosas que nunca haces cuando de verdad amas a tu pareja.
Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando miras al amor de tu vida.