Tener el corazón roto podría causar cáncer

Tener el corazón roto podría causar cáncer

Por: Kate Nateras -

Estar triste nunca había sido tan peligroso, en realidad.

La tristeza es un sentimiento completamente natural y está bien cuando le permites salir y te permites sentirla; es cierto que muchas veces no puedes tener el control sobre las sensaciones que ésta provoca o, más bien, no puedes evitar situaciones que la puedan ocasionar, por ello, es como aparece el Síndrome del corazón roto (literalmente). Todo este tiempo se ha usado como una metáfora, como una expresión para decir que sientes una tristeza inmensa, sin embargo, es real y es más peligroso de lo que crees, pues este síndrome te podría causar cáncer. Estar triste nunca había sido tan peligroso, en realidad.

Relacionadodestinos-en-mexico-que-puedes-visitar-si-tienes-el-corazon-roto10 formas de curar un corazón roto recorriendo México

Tener el corazón roto podría causar cáncer 1

El Síndrome del corazón también es conocido como el Síndrome de Tako Tsubo, y normalmente se presenta como un problema cardíaco temporal, pero han descubierto que este mal también puede provocar severos daños a la salud. De acuerdo con Mayo Clinic, el Síndrome del corazón roto es producido en personas que sufrieron un evento estresante, tal como la pérdida de un ser querido, una ruptura amorosa, etcétera, y es identificada por un dolor de pecho sumamente intenso y dificultad para respirar. 

Tener el corazón roto podría causar cáncer 2

Estos signos no son los únicos y tampoco los más graves, pues por medio de una estudio realizado por especialistas del Hospital Universitario de Zurich, mismo que fue publicado por la revista American Heart Association, descubrieron que este síndrome también puede ser causante de cáncer.

Relacionadodiferencia-entre-dolor-y-sufrimientoLa diferencia que necesitas saber entre dolor y sufrimiento si tienes el corazón roto

Tener el corazón roto podría causar cáncer 3

El líder del estudio, Christian Templin, dijo que parece haber una potente interacción entre el Síndrome del corazón roto y los tumores. En el estudio también apareció que que una de cada seis personas con Síndrome Tako Tsubo, tiene cáncer, y para tener este resultado reunieron a mil 600 participantes, en los que el 90 por ciento eran mujeres. De los pacientes que resultaron con cáncer, descubrieron que la mayoría presentó cáncer de mama, también en el sistema gastrointestinal, tracto respiratorio, sistema reproductor y cáncer de piel. 

Relacionadoformas-para-reparar-un-corazon-roto10 formas con las que puedes reparar tu corazón y no lo sabías

Tener el corazón roto podría causar cáncer 4

Los expertos también dieron a conocer que algunas de las señales del Síndrome del corazón roto son torácicos, falta de aire o anomalías en su electrocardiograma, por lo que sí deben estar muy al pendiente de su estado de salud, ya que pueden haber consecuencias terribles. De acuerdo con Mayo Clinic, éstas son las principales causas de Síndrome del corazón roto:

  • Muerte inesperada de un ser querido.
  • Perder mucho o ganar mucho dinero.
  • Altercado fuertes.
  • Una noticia inesperada.
  • Lapsos de estrés.
  • Perder un empleo.
  • Un divorcio o ruptura amorosa.
  • Factores de estrés físico (ataque de asma, un accidente de auto o una cirugía compleja).

VER MÁS:
Síndrome del corazón roto: por qué sí es posible morir de tristeza.
El mejor remedio para curar un corazón roto según la ciencia.