Estilo de vida

Tener mucho sexo previene infartos cardíacos, según la ciencia

Estilo de vida Tener mucho sexo previene infartos cardíacos, según la ciencia

Los beneficios de tener sexo son muchísimos, pues de acuerdo con una investigación los hombres que tienen una vida sexual más activa, presentan un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.


Al parecer la medicina para varias enfermedades la tienes literalmente al alcance de tu cama y no te habías dado cuenta. Nunca antes habías disfrutado tanto un tratamiento medicinal, pues hoy en día el sexo además de ser placentero, es toda una joya para mantener una buena salud


Nada más para que te des una idea, entre los beneficios del sexo se encuentran: reforzar tu sistema inmunológico, prevenir ciertos tipos de cáncer, aliviar el estrés, mejorar tu estado de ánimo y facilitar el sueño. 


Tener mucho sexo previene infartos cardíacos, según la ciencia 1


Por si fuera poco, gracias a un nuevo estudio del New England Research Institute de Massachusetts, Estados Unidos, sabemos también que el sexo ayuda a protegerte y prevenir los ataques cardíacos mientras te mantiene en forma. Con estos datos ahora comprendes lo fundamental que es el sexo para la vida cotidiana, independientemente al placer, las relaciones sexuales son lo que muchos denominan la mejor medicina creada por la naturaleza”. 


Para realizar este estudio, publicado en The American Journal of Cardiology, los investigadores le siguieron el rastro a mil 165 hombres de entre 40 y 70 años de edad, durante un periodo de 16 años. El principal punto a examinar de cada individuo fue su historial de salud, esto para encontrar la relación precisa entre su actividad sexual y salud cardiovascular. 


Tener mucho sexo previene infartos cardíacos, según la ciencia 2


La investigación arrojó que los hombres que tenían una vida sexual más activa eran los que tenían menor riesgo de presentar y desarrollar enfermedades cardiovasculares. Pero si nos vamos a cifras precisas, estamos hablando de que aquellos que tenían relaciones sexuales dos o tres veces a la semana, tenían un 45 por ciento menos de probabilidades de presentar problemas cardíacos, en comparación con los que sólo tenían acción una vez al mes. 


La ciencia respalda este estudio en todos los sentidos debido a que los investigadores tomaron en cuanta cada uno de los factores que podrían influir en el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, como la salud general, la presión arterial, si eran fumadores o no, entre otras cosas.


Tener mucho sexo previene infartos cardíacos, según la ciencia 3


Tomando en cuenta todo lo anterior, los resultados demostraron que el sexo por sí solo efectivamente es un factor relevante y poderoso para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. 


El Dr. Justin Lehmiller, investigador sexual, afirma que hay algo bastante especial y único en el acto sexual y su relación con la salud del corazón. El experto considera que uno de los factores que influyen es la actividad física que se realiza durante el sexo y su función como calmante para el estrés, esta combinación resulta ser un combo ganador para la salud de nuestros corazones.


Tener mucho sexo previene infartos cardíacos, según la ciencia 4


Por otra parte, un estudio distinto realizado en la Universidad de Princeton reveló que tener relaciones sexuales todos los días favorece un crecimiento celular en el hipocampo, el área del cerebro encargada de mantener el estrés bajo control, eso significa que dicho crecimiento permite que te sientas menos estresado.


Y ya nada más para cerrar con broche de oro, un tercer estudio demostró que las personas que tienen sexo diariamente tienen una presión arterial más baja, lo que implica un menor riesgo de padecer cualquier enfermedad cardíaca. 


Lo dejamos a tu criterio pero recuerda que la lista de beneficios del sexo es extensa, así que tú decide qué tan seguido tienes que tomar este placentero tratamiento para mantener tu salud súper bien.


Tener mucho sexo previene infartos cardíacos, según la ciencia 5


Te puede interesar:

Dime cuánto sexo tienes por semana y te diré qué beneficios tienes en el cuerpo

Enfermedades que puedes curar teniendo buen sexo


Razones científicas que comprueban que una pareja estable no tiene mucho sexo