PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Si haces 'el delicioso' con frecuencia es probable que seas más inteligente

Ahora tienes un pretexto más para practicarlo todos los días 😏.

Los beneficios del sexo son incontables; entre ayudarte a rejuvenecer, sentirte más feliz y bajar de peso, ‘el delicioso’ también tiene el superpoder de que seas más ágil mentalmente, pues éste te ayuda a regenerar neuronas nuevas y tú seguramente no lo sabías. Así que ahora tienes una razón más para ejercitar tu cerebro… entre otras cosas 😏.

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Maryland, el sexo ayuda a mejorar uno de los efectos de la vejez, neurogénesis, es decir, el nacimiento de nuevas neuronas; así como las funciones del hipocampo, entre ellas, almacenar la memoria. Incluso, la falta de producción de nuevas neuronas está relacionada con un deterioro del hipocampo, órgano relacionado con el Alzheimer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En otras palabras, el estudio comprobó que el sexo puede ayudarte a regenerar nuevas neuronas. Para estos resultados, los expertos examinaron a ratas adultas jóvenes para ver si producían efectos en la neurogénesis y la función del hipocampo una vez que fueran mayores, ahí notaron que los resultados fueron positivos. Otro punto que descubrieron fue que, para que la función cognitiva mejorara, no sólo necesitas nuevas neuronas, también que el sexo sea prolongado, ya que si la actividad sexual paraba, la mejora de tu sistema cognitivo también lo hacía.

La jefa de neurología del Hospital Universitario Santas La Moraleja y experta de mediQuo, la doctora Cristina Fernández, mencionó que algunos estudios de poblaciones han evidenciado entre la existencia de actividad sexual y un mejor rendimiento en determinadas funciones cognitivas como la memoria y funciones ejecutivas. Asimismo, mencionó que ya se han planteado diferentes teorías para determinar si existe una base neurobiológica para ello. Se plantea la posibilidad de influencia en el sistema nervioso central de hormonas sexuales como son la testosterona o la oxitocina y la alteración de diversos neurotransmisores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado, el sexo libera endorfinas, oxitocina y vasopresina; esto ayuda a que tengas un aumento de anticuerpos, lo que te ayuda a reforzar tu sistema inmune y mejorar la salud de tu cerebro. El sexo es un ejercicio aeróbico, por lo que también liberas BDNF, un factor neurotrófico derivado del cerebro, una sustancia que se encarga de estimular la regeneración nauronal, haciendo así un mejor funcionamiento cognitivo a corto y largo plazo.

Más que placer y satisfacción, el sexo también trae muchos beneficios a tu salud y bienestar en general. Ahora tienes un pretexto más para practicarlo todos los días 😏.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
La cantidad de relaciones íntimas que debes tener para evitar envejecimiento.
Dime cuánta intimidad tienes por semana y te diré qué beneficios tienes en el cuerpo.
Tener mucho sexo previene infartos cardíacos, según la ciencia.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD