Confirmado: tener un perrito te ayuda a perder hasta 6 kilos

Confirmado: tener un perrito te ayuda a perder hasta 6 kilos

Por: Kate Nateras -

Tu peludito es más que una bomba de amor.

Cuando llegas a casa no hay cosa que te haga más feliz que ver a tu perro saltar a tus brazos por la emoción de verte, o cuando estás acostado y te mueve la cola para que lo acaricies o como señal de que tiene hambre. O simplemente cuando no estás de ánimo y tu lomito va a acostarse junto a ti porque percibe que algo anda mal. No hay duda de que una mascota es la mejor compañía y, más que animales, se vuelven un integrante de la familia.

El poder de un perro es impresionante; te protege, te ama, te es leal, ayuda a que no te sientas solo y jamás te juzga, sin embargo, estos no son todos los superpoderes de un lomito, pues tu peludito es más que una bomba de amor, él puede traer beneficios a tu salud y cuidar tu corazón, así como a tu organismo en general y ayudarte a bajar de peso. Ves, sin duda los perros lo tienen todo.

  Relacionadodonde-hacer-pilates-con-perritosestilo-de-vidaPuppy pilates o cómo bajar de peso en compañía de perritos bebés

1. Mejora tu salud cardiovascular

Tu perrito necesita que lo saques a pasear y que juegues con él, por eso es que te motiva a que te mantengas activo y con energía, por lo que disminuye los riesgos de que presentes alguna enfermedad cardiovascular, principal causa de muerte a nivel mundial.

Confirmado: tener un perrito te ayuda a perder hasta 6 kilos 1

2. Tienes mejores defensas

Cuando tienes un lomito, o animal peludito en general en casa, ayuda a que los niños obtengan mejores defensas y tengan menos probabilidades de desarrollar alergias durante sus vidas. Un estudio afirmó que los niños que nacen en un hogar con lomitos no tienen tantas probabilidades de que desarrollen alergias comunes, asma u obesidad, además de eczema (una enfermedad en la piel).

Confirmado: tener un perrito te ayuda a perder hasta 6 kilos 2

3. Te ayuda a bajar de peso

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Missouri-Columbia, las personas que sacan a caminar a su perro, obtuvieron una pérdida de peso de, aproximadamente, 6.5 kilos al año. Así que sí, tu lomito no sólo te da amor, también una mejor calidad de vida.

  Relacionadopor-que-los-perritos-pueden-elegir-a-su-humano-favoritoestilo-de-vidaPor qué los perritos eligen a sus humanos favoritos y es probable que no seas tú

Confirmado: tener un perrito te ayuda a perder hasta 6 kilos 3

4. Mejoran tus niveles de colesterol y triglicéridos

Cuando tienes altos niveles de colesterol y de triglicéridos, se forman depósitos de grasa en tu sangre; estos mismos pueden romperse y formar un coágulo que puede producir un ataque cardíaco o derrame cerebral. Pero, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, las personas que tienen perritos en casa presentan niveles menores de colesterol y triglicéridos en comparación con los que no tienen. Claro, esto también depende mucho de una buena dieta y movimiento físico.

  Relacionadopor-que-la-muerte-de-un-perro-es-mas-dolorosa-que-la-de-un-ser-queridoestilo-de-vidaLa muerte de un perro es tan dolorosa como perder a un ser querido

Confirmado: tener un perrito te ayuda a perder hasta 6 kilos 4

5. No tienes que visitar al doctor tan seguido

Tu perrito te ayuda a que tengas una mejor salud, por lo que no tendrás muchas probabilidades de enfermarte con frecuencia o adquirir alguna bacteria que pueda ser grave para tu organismo. Asimismo, tu lomito te ayuda a disminuir tus episodios de estrés, por lo que adoptar algún padecimiento que sea provocado por lo anterior, es casi imposible.

VER MÁS:
Por qué el amor de tu perro puede ayudarte a superar una ruptura amorosa.
Tener mascotas en la infancia te protege de alergias cuando eres adulto.