Tu hermana menor es la razón de tu sobrepeso

Tu hermana menor es la razón de tu sobrepeso

Por: Mariel Espindola -

Te explicamos por qué ser la hermana mayor es la causa de tu sobrepeso.


Existen muchos estudios que hablan de las características que tienen los hermanos mayores, y aunque no es una regla, es muy probable que sean más conservadores, responsables, inteligentes y muchas veces hasta desempeñen un papel de enemigo y un modelo a seguir. Si es tu caso y tienes hermanos menores sabes que esto es verdad y aunque muchas veces es cansado, una cosa es segura, no te imaginas tu vida sin tus hermanos. 

Relacionadoideas-de-tatuajes-de-frases-de-hermanas-que-pueden-hacerse-juntas17 diseños de frases que puedes tatuarte con tu hermana

Tu hermana menor es la razón de tu sobrepeso 1

Pero si pensabas que las cosas negativas habían terminado ahí, espera a leer esto... pues ser la hermana mayor podría ser la causa de tu sobrepeso. (¡Qué!)

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health, en el cual se evaluaban los registros médicos de 13 mil pares de hermanas, las mayores tienen 29% más de probabilidades de tener sobrepeso.

Relacionadorazon-por-la-que-una-hermana-puede-ser-el-mejor-antidepresivoUna hermana que habla mucho cura cualquier depresión

Tu hermana menor es la razón de tu sobrepeso 2

Pero espera porque ahí no acaban las noticias devastadoras, pues el 40 por ciento fueron más propensas a la obesidad en comparación con la segunda hermana.

Relacionadocomo-saber-que-tu-mejor-amiga-ya-se-convirtio-en-tu-hermana7 momentos que prueban que más que una amiga es tu hermana

Además, el estudio realizado en Suecia encontró que las primogénitas eran ligeramente más grandes al nacer, un poco más altas en la edad adulta y tenían más probabilidades de tener un índice de masa corporal más alto durante el embarazo en comparación con su hermana menor.

Tu hermana menor es la razón de tu sobrepeso 3

La explicación de este fenómeno todavía no está 100% confirmada, pero los científicos creen que podría deberse a que el suministro de sangre a la placenta durante el primer embarazo de una mujer es menor; esto significa que durante el primer embarazo, los vasos sanguíneos pueden ser comparativamente más estrechos, lo que limita el flujo de sangre.

Por otro lado, también existe una creencia social, que no ha sido comprobada de ninguna manera, de que los primeros bebés reciben más atención, cuidados y alimento que los hermanos que llegan después de este.

Tu hermana menor es la razón de tu sobrepeso 4

Sin embargo, nada de esto es un factor determinante ya que existen miles de aspectos que podrían traducirse en sobrepeso, sobre todo determinados estilos de vida que implican una mala alimentación y falta de actividad física.

En conclusión, sea o no 100 % seguro, lo mejor es llevar un estilo de vida saludable, aunque seas la hermana mayor o la menor. 

VER TAMBIÉN:

Viajes que debes hacer con tu hermana si es tu mejor amiga

Cosas que sólo entienden los hermanos mayores

La ciencia lo confirma: Los hermanos mayores son más inteligentes

Referencias: