Cólicos, menstruación, cambios de humor, cuidado de nuestro cuerpo, faciales, el cabello, las varillas en los bras, bla, bla, bla… son un montón de cosas por las que pasamos las mujeres a diario. Lo sé, lo sé. En nuestras zonas sensibles, se encuentran los senos, delicados y bellos bultos que son parte de nosotras y amamos, sin embargo, por su misma delicadeza debemos estar al pendiente de cualquier cambio porque corren el riesgo de padecer hasta cáncer. Tranquila, tu autoexploración ya te habría informado algo, porque la haces constantemente, ¿cierto? Ok. La comezón en las mamas también es algo con lo que tenemos que lidiar y aunque muchas veces no es señal de nada grave, sí es importante que nos mantengamos alerta para que lo informemos a un especialista. Si sabes de lo que que hablo, éstas son algunas razones por las que podrías tener comezón en tus boobs y cómo debes atenderla.
Según expertos de Mayo Clinic, el dolor en tus senos puede ser leve a intenso, pero si con el tiempo se vuelve constante, es importante que acudas con un médico para que te diga la razón exacta y, así, tener el mejor tratamiento. Muchas veces este tipo de picazón se debe a cambios hormonales por los que atraviesas antes y después de tu periodo, lo que hace a este síntoma completamente normal. Sin embargo, no está de más que te realices autoexploraciones para asegurarte de que no haya ninguna anomalía detectable con facilidad, en caso de que no encuentres nada pero sigas con la comezón, acude con un especialista.
1. Embarazo
Picor o comezón en tus boobs puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo, asimismo, éste puede estar acompañado de dolor ya que tu flujo sanguíneo aumenta en tus pezones porque tu cuerpo empieza a alistarse para que seas mamá.
2. Fibroadenomas
Se trata de tumores benignos que se producen en mujeres menores de 30 años y pueden afectar en ambos senos. ¿Cómo puedes identificarlos?
– Masa firme
– Indolora
– Se mueve con facilidad dentro de tu piel
3. Reacción alérgica
Si tienes comezón en tus pechos también es probable de que sea señal de una reacción alérgica hacia alguno de los productos de higiene como el jabón que usas, desodorante, perfume, o cualquier otra sustancia que esté en contacto con tu piel. Si ésta es la razón de tu picazón, lo mejor es que la atiendas a tiempo antes de que se convierta en dermatitis alérgica.
4. Crecimiento
Si te encuentras en la adolescencia, la picazón y el dolor en tus boobs son completamente normales porque tu cuerpo está pasando por unos cuantos cambios. Entre ellos está el aumento de tus senos, por ello los síntomas. ¿Quién fuera tú?
5. Cáncer de mama inflamatorio
Es un cáncer poco común y algunos de sus síntomas son comezón, dolor y enrojecimiento en tus senos debido a que se llenan de líquido linfático. Lo mejor es que acudas con un especialista para un mejor diagnóstico y las pruebas correctas.
6. Deshidratación en tu piel
Otra de las razones por las que podrías tener comezón en tus boobs es por la falta de crema hidratante en esta zona y porque no bebes suficiente agua. Tu piel necesita humectación, así que puedes recurrir a cremas, aceites naturales o manteca de karité, en poco tiempo desaparecerá la molestia.
VER MÁS:
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!