Cada cierto tiempo encuentro en la red algunas noticias que tienen un doble efecto en mi corazón. Hoy leí que una estrella de la música gasta $2 mil dólares semanalmente para mantener su corte de cabello tipo pixie. No sé si reírme o tirarme por la ventana debido a esta información. ¿Gastar $36 mil 868 cada semana en un corte? Para juntar dicha cantidad tendría que trabajar aproximadamente 4 meses sufriendo las inclemencias de horarios sobrehumanos y fatigas de la esclavitud moderna. ¿Ahora entienden porque me dieron ganas de aventarme del tercer piso?
[Conoce qué color de cabello te va mejor según tu manera de ser]
Si no frecuento los sitios de moda o estilo de vida –como el que ahora estoy obligado a ver– es para cuidar mi salud mental. Contrastar mi paupérrima vida con la de las élites me provoca depresión. ¿Acaso ustedes no sienten lo mismo? ¿No les causa vómito pensar que nuestras vidas deben girar entorno a personas extrañas que sólo remarcan la miseria en la que vivimos? Pregunta seria.
Cualquiera que sea el caso, los jefes dictaron que debo hacer una minuciosa investigación para responder al enigma “¿por qué tu corte de cabello se ve barato? Ésta fue la información que descubrí.
Según los expertos de la moda hay cuatro diferencias fundamentales entre elegir un salón de belleza modesto al pagar a un estilista consagrado:
1. La calidad de los productos que te aplicarán
2. El expertise del peluquero
3. La popularidad y demanda del lugar
4. La experiencia general
Ahora bien, la popularidad y demanda del lugar aumenta o disminuye con relación a los resultados. Si hay buenos cortes, hay más clientes. Entonces, si en tu cabeza hay unos trazos desproporcionados mostrará que fuiste al peluquero de la esquina y por tanto, tu corte de cabello es barato.
Pensándolo un poco más, este punto no puede ser resolutivo. Bajo esta lógica pueden existir excepciones. Quizá el salón de belleza más decadente de la colonia sea el hogar de un artista del cabello desconocido, como un oasis en el desierto. Así que el lugar a donde asistas –en realidad– no es un factor tan determinante para un corte de cabello barato.
El punto cuatro está descalificado de manera automática porque sólo es un recurso tautológico para llenar espacio. “La experiencia general” es lo mismo que la “expertise del peluquero”. Así que mejor concentrémonos en lo que realmente vale la pena.
La expertise de un peluquero se mide a partir del apartado teórico que maneje y el tiempo que lleve cortando el cabello. La teoría y la práxis son un biombo indivisible para los resultados profesionales.
Lo primero que debe saber el peluquero es que hay cuatro tipo de cabellos: liso, ondulado, rizado y encrespado. Cada estilo necesita una técnica específica y un cuidado específico.
La única forma de saber si tu peluquero sabe y domina estos conocimientos es preguntándolo. No tengas vergüenza y hazlo. Será mejor pasar un momento incómodo a tener en la cabeza un alboroto durante semanas.
El punto número uno se remite a la calidad de los productos y es importante que revises muy bien qué aditamentos usará el peluquero sobre tu cabeza. Entre más especializado sea el shampoo, tratamiento o acondicionador, el resultado será más bello y estético.
La respuesta a por qué tu corte de cabello se ve barato es porque fuiste con un peluquero que no domina el apartado teórico y práctico de la peluquería, así que te dejó mechones más largos que otros y ahora tu cabeza tiene volúmenes desproporcionados. Por si fuera poco, usó productos de baja calidad causando un daño irreparable a tu cabello.
–
Recuerda que el cabello es uno de los accesorios más importantes que tendrás toda la vida. Cuida los tratamientos que empleas, así como el expertise de la persona que corta tu cabello. Quererse ahorrar unos pesos podría ocasionarte desenlaces trágicos que tardarán semanas en remediarse. Mejor invierte un poco más de dinero y luce siempre bien.
Si quieres inspiración para tu próximo corte revisa los mejores peinados y cortes de cabello del 2016 y tipos de bob que puedes llevar en el cabello antes de que termine el 2016.
P.D.
La estrella que invierte (¿?) una suma considerable de dinero en su cabello es Rihanna.