¿Ya te escribió tu ex? La razón por la que te busca durante la crisis de cuarentena

¿Ya te escribió tu ex? La razón por la que te busca durante la crisis de cuarentena

Por: Kate Nateras -

“¿Cómo estás?, ¿qué tal la cuarentena?” 🙄No dejes que el aburrimiento de la cuarentena te deje entrar al lugar del que ya habías salido.

Durante la cuarentena han salido sinfín de memes sobre los exnovios “la cuarentena no es pretexto para hablarle a tu ex”, “en esta cuarentena hasta contestarle a tu ex parece una opción”, etcétera. Sí, todo puede parecer como una simple broma en redes sociales, sin embargo, es real y lo sabes, por ello, entraste a este artículo, ¿cierto? Porque tu ex te ha escrito en tiempos de Coronavirus. Sí, para muchos esta temporada de aislamiento puede provocarles mucho aburrimiento y, quizá, éste sea el caso de tu ex y en un lapso de intensidad, decidió escribirte un “¿cómo estás?, ¿qué tal la cuarentena?” Pero, por qué tu ex te está escribiendo durante esta crisis. Acá te lo explicamos.

  Artículos Relacionadossignificado-de-que-tu-ex-te-busque-cuando-esta-borrachoestilo-de-vidaQué significa que tu ex te busque cuando está borracho

¿Ya te escribió tu ex? La razón por la que te busca durante la crisis de cuarentena 1

De acuerdo con María Claudia Biscione, psicoterapeuta y sexóloga, el aburrimiento puede ser tanto que puede impulsar a las personas a buscar a sus ex’s sin ningún tipo de vergüenza; pero este periodo en casa con una emergencia en progreso también es un momento de mayor introspección, de presupuestos y, entonces, también puede suceder que esa persona piense con ternura en sus seres queridos y, quizás, tenga el sincero deseo de obtener noticias sobre ti y saber cómo estás. Es posible que sea necesario volver a conectar una comunicación perdida, en otros casos sólo es el deseo narcisista de verificar si todavía sientes algo por él. O la motivación es puramente sexual y, especialmente en este aislamiento, sólo se busca a alguien para juegos eróticos.

¿Ya te escribió tu ex? La razón por la que te busca durante la crisis de cuarentena 2

¿Qué es lo que debes hacer si tu ex te busca? Es importante que tomes en cuenta cuáles fueron los motivos por los que terminaron, en qué condiciones decidieron separarse y el contexto del mensaje. Por ejemplo, es imposible que reacciones positivamente si te lastimó y lo de ustedes terminó terrible y su mensaje llega a interrumpir tu proceso de sanación para regresar a tu vida sin ninguna justificación válida. Después de tomar en cuenta los puntos anteriores, piensa qué impacto ha tenido en ti su mensaje y si vale la pena contestar porque, ¡ojo!, dejar ‘en visto’ también es una opción válida.

  Artículos Relacionadoscosas-que-puedes-hacer-en-casa-durante-la-cuarentenaestilo-de-vida72 cosas que puedes hacer para ti en casa y dejar de pensar en tu ex

¿Ya te escribió tu ex? La razón por la que te busca durante la crisis de cuarentena 3

Por otro lado, ahora desde otro tipo de historia. Si el final de la relación con tu ex quedó inconclusa y éste te busca en son de paz con la intención de tener una conversación sana contigo, de acuerdo con la experta, entonces quizá sea buen momento para que le pongan fina a eso que dejaron pendiente. Pueden decirse todo aquello que decidieron callar y entrar en un mood de sinceridad mutua y profundidad.

¿Ya te escribió tu ex? La razón por la que te busca durante la crisis de cuarentena 4

También está la opción de que su relación terminó sumamente bien y ambos quedaron como amigos. Ya cada uno ha continuado con su vida y el pasado lo dejaron atrás, cero rencores y nada de malos recuerdos. En esta caso, podrían tener una conversación amena e incluso divertida. Sin embargo, si fuiste tú quien decidió dejar el pasado atrás, pero esa persona no, entonces lo mejor es que contestes de modo que quede claro que tú ya no pretendes volver a su lado.

  Artículos Relacionadospor-que-obsesionarte-con-tu-ex-es-completamente-normalestilo-de-vidaNo necesitas terapia: obsesionarte con tu ex es completamente normal

¿Ya te escribió tu ex? La razón por la que te busca durante la crisis de cuarentena 5

Antes de que tus sentimientos se apoderen de ti, piensa muy bien los pros y contras de contestarle a tu ex; lee la intención del mensaje y, sobre todo, toma mucho en cuenta qué es lo que quieres tú y concéntrate en tus necesidades y bienestar. ¿Tú crees que haya escrito con un sentimiento sano y sincero? Aun así, no dejes que el aburrimiento de la cuarentena te deje entrar al lugar del que ya habías salido.

VER MÁS:
Y qué pasa con tu llama interna 🔥: ¿puedes tener s3x0 durante la cuarentena?
Destruiste su orgullo y otras razones por las que tu ex te busca.
Lo que más odias de tu ex, es lo que tu inconsciente busca en tu actual pareja.