No puedes obligar a nadie a que se enamore de ti, si desde un principio él o tú no vieron chispas al encontrarse con el otro, lo más probable es que no las haya más adelante. Cuando te gusta un chico haces todo lo que esté en tus manos para llamar su atención, para parecerle atractiva. Lo buscas, observas qué le gusta, intentas coincidir en los mismo lugares que él transita y le das tu atención, sin embargo, tú no recibes la misma respuesta de su parte, todo lo contrario, obtienes desplantes, hostilidad y rechazo. ¿Por qué cuando intentas darle el chance, él te evade por completo?
La respuesta es sencilla y para obtenerla no hizo falta un estudio científico o investigadores reconocidos para llegar a esta conclusión: no le interesas. No, no se está haciendo el difícil (también aplica para las mujeres), simplemente no le gustas, no está interesado en corresponderte. Así que deja de darlo todo en un lugar donde no lo están recibiendo y mucho menos piensan brindar lo mismo que tú.
Desde muy niña te implementaron la idea de que si un niño te trata mal o es grosero contigo, es porque le gustas: ¡mentira! Cuando un hombre no muestra interés en ti o te trata con hostilidad, simplemente no busca nada a tu lado, no le importas. Las señales son claras; tú eres la que debe estar atrás de él mientras te ignora, lo buscas e incluso insistes para que, por lo menos te mire. NO. Nadie vale tanto como para que persigas los pasos de alguien que no quiere caminar junto a ti; si no quiere, es no y punto. Entonces tú debes mirar hacia otra dirección hacia alguien que sí muestre interés.
No te busca, no te llama, no te escribe, no muestra ni un gramo de interés, créelo, no necesitas más pruebas: AHÍ NO ES. No ignores las pruebas que son más que claras y están frente a ti. No te angusties, no es tu culpa y tampoco es el fin del mundo; es normal fijarte en alguien que no te corresponde, pero tampoco quiere decir que debas estancarte ahí esperando a ser mirada porque lo único que conseguirás es dolor y angustia y, en serio, no lo mereces.
No te preocupes y tampoco pierdas la paciencia, ya llegará la persona que te dedique todas sus miradas, que te llame, que te escriba y que esté totalmente interesado en ti; llegará ese hombre que corresponda tu amor y, lo mejor, que lo valga. El tipo que no te busca no es el único sobre la tierra, sólo no es el indicado. Recuerda que si tienes que rogar amor, entonces no vale la pena.
Que un chico te trate mal no es señal de que le gustes, así que no te dejes llevar por una sonrisa bonita. No pierdas tu tiempo pensando “por qué se hace el difícil”, porque no, no se está “haciendo”, simplemente no le interesas aunque tú le estés dando todo el chance.
VER MÁS:
10 momentos para darte cuenta de que eres la Lady Gaga de un Bradley Cooper.
Señales que indican que él no está tan clavado contigo como tú.
6 señales efectivas de que le gustas a alguien según la ciencia.