PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

No vivir con tu pareja es el secreto para tener paz mental y no lo decimos nosotros

Checa el lado positivo de la soltería y piénsalo 😉.

Este artículo fue originalmente publicado por Kate Nateras el 27 de marzo del 2020.

Para muchos, vivir en pareja es de sus más grandes sueños; ver dormir al otro, desayunar juntos, hacer los labores de la casa en equipo y quedarse los sábados por la noche viendo películas en la casa que han formado. Sí, suena muy romántico y bonito; sin embargo, un estudio ha revelado que vivir sin pareja es mucho más positivo para tu salud que mudarse juntos y casarse. Así que checa el lado positivo de la soltería y piénsalo 😉.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con Matthew Wright y Susan Brown, de la Universidad Bowling Green, cuando los adultos llegan a los cincuenta y se encuentran en un matrimonio, son las personas que mantiene salud mental más estable; sin embargo, los mismos autores encontraron que su teoría anterior no era correcta, pues las personas solteras son los que mantienen mejor estabilidad emocional.

Los expertos encontraron que las mujeres que se encuentran cohabitando, saliendo o solteras y sin pareja, estadísticamente, tienen rangos muy mínimos de depresión, estrés o soledad, a comparación de las mujeres que sí están casadas y viven con su pareja.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, los resultados fueron muy versátiles, pues los autores también encontraron, en los mismos rangos, que las mujeres que salen con alguien más experimentan más estrés que las mujeres que están totalmente solteras, claro, menos que las que están casadas.

Asimismo, los hombres registraron que para ellos es muy importante tener una pareja romántica, lo contrario a ellas. Por ello, los expertos pensaron que entonces las señales de depresión y soledad serían opuestos a los de las mujeres, pero los expertos una vez más estaban equivocados pues los hombres casados tenían más probabilidades de reportar síntomas depresivos frecuentes, así como lapsos de estrés.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así como con las mujeres, los resultados de los hombres casados que se sienten solos también son altos en comparación con los que cohabitan. Y estos últimos tuvieron mejores resultados en comparación con los que salen o que no tienen una pareja estable, pues los que cohabitan tienen menos probabilidades de registrar síntomas depresivos o soledad.

Sí, “estar soltera está de moda”, como dice la canción, pero más que eso, la soltería puede traer muchos beneficios a tu salud física y mental. Sin embargo, esto no quiere decir que nunca debas tener pareja, sino que estés con alguien que te transmita paz y tú a esa persona, y que ambo se sientan profundamente enamorados y, claro, estén preparados para dar el paso de vivir juntos y no atraviesen por los puntos negativos de éste. Si no es así, ya sabes las ventajas de estar soltero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
9 ventajas de ser soltero durante tus 20.
Por qué estar soltero es lo mejor que te puede pasar, según la ciencia.
¿Estar mucho tiempo soltera te hace mala en las relaciones?

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD