Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE VIDA

¿Por qué dormir en camas separadas podría salvar tu relación?

Por: Yazmín Veloz14 de septiembre de 2022

Quizá te llevarías mejor con tu pareja si intenteras esta nueva técnica.

¿Cuántas veces no has deseado estar en una cama para ti sola o solo debido a que tu pareja o ronca mucho, habla dormido, ocupa todo el espacio o hace ruidos raros durante la noche?

La realidad es que aunque es emocionante irte a vivir con la persona que amas y al principio de la relación o matrimonio todo parece maravilloso y lo que quieres es pasar más tiempo con tu pareja, al pasar los meses o los años, existen conductas a la hora de dormir que pueden provocar problemas en la interacción del día a día.

Por esta razón, en los últimos años ha incrementado el término sleepping divorce, el cual consiste en que las parejas que viven juntas duermen en camas separadas para mejorar o en el peor de los casos salvar su relación.

Según un estudio desarrollado por el Sleep Council británico, el porcentaje de quienes lo hacen ha subido del 8% al 12% en cinco años.

Una investigación del Better Sleep Council señaló que uno de cada diez estadounidenses duerme en dormitorios diferentes. Según la investigación las ventajas de esta práctica abarcan desde una mejor calidad del sueño a un potencial incremento en las relaciones sexuales.

Por otra parte, un estudio desarrollado por la Universidad de Nuremberg asegura que algunos problemas del sueño de las personas como los famosos “ronquidos” o el sonambulismo, afectan el descanso de sus compañeros, lo cual puede desencadenar en problemas de rendimiento para su vida.

“Sin duda, el descanso es mayor durmiendo solo que acompañado, porque no afecta cuando la otra persona da vueltas o se mueve, ya que cada uno tiene su propio colchón”, explicaron los científicos.

También revelaron que puede mejorar la comodidad de ambos y no por esto significa que habrá un alejamiento de la pareja, ya que la idea de dormir en la misma cama fue propiciada por el amor romántico.

Otro de los aspectos que señala la investigación es que dormir en camas separadas puede incrementar el deseo sexual, contrario de lo que se podría pensar. Esto debido a que cuando las personas sienten un “impedimento” u “obstáculo” para llevar a cabo sus deseos, se sienten más motivados y lo buscarán con mayor frecuencia.

El unico señalamiento que hacen los especialistas, es que ambas partes deben estar de acuerdo con esta decisión y que estén consientes que es para un mejor descanso, más no tomarlo como una separación de la pareja, ya que esto puede hacer que una de las personas se sienta herida, lo cual puede provocar problemas y salir contraproducente.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: