Estilo de vida

Porqué el gin es la nueva bebida favorita de todos

Estilo de vida Porqué el gin es la nueva bebida favorita de todos


Es un hecho, el cocktail está de moda, o mejor dicho, nunca ha dejado de estarlo.
Su presencia en la literatura, música y cinematografía, data de muchos años atrás, ya sea en clásicos como Casablanca (1942) con Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, hasta la película indie protagonizada por Bill Murray y Scarlet Johansson, Lost In Translation; el cocktail ha tenido momentos memorables.

Octubre será el momento en que el cocktail cree recuerdos inolvidables en la ciudad de México, con la llegada de Cocktail Week. Del 15 al 25 de octubre, más de 100 bares importantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, tendrán actividades y promociones para que te familiarices con la cultura del cocktail, o bien, para que sigas deleitándote con tus mezclas favoritas.

ginebra

El ginebra más laureado del mundo, Tanqueray N° Ten, reclutará a prestigiosos bartenders de México para que ofrezcan sus cocteles secretos y las mejores creaciones con N° Ten, el cual por su sabor aterciopelado, debido a su fabricación a base de cítricos finamente seleccionados, se convierte en un gran protagonista en el mundo de la coctelería.

En el año 2000 la ginebra Tanqueray N° Ten salió al mercado con tan grande aceptación que forma casi inmediata comenzó a acumular los premios más importantes del mundo. Tan solo en ocho meses de su llegada al mercado estadounidense, ganó 7 premios en las mayores competiciones de Estados Unidos.

El secreto detrás de la calidad de Tanqueray N° Ten es que se produce en pequeños lotes. Se utiliza un alambique único y muy pequeño conocido como "10th Still", esta particularidad le otroga un sabor mucho más intenso y profundo que la convierte en la ginebra ideal para elaborar el Martini perfecto.

large_tanqueray-playlist-thumb10

Cocktail Week, la plataforma de coctelería nacida en Londres y con presencia en hermosas ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Singapur, París y San Francisco, se hará presente en los mejores establecimientos de México.

Para conocer los bares y restaurantes participantes dentro de la ruta del Cocktail Week by Tanqueray N° Ten visita la página www.cocktailweek.com.mx, mientras tanto te compartimos la receta para el martini perfecto.

El Martini Perfecto

2 shots de Tanqueray N° Ten Gin
1 shot de dry vermouth
2 gotas de naranja
1 twist de cáscara de limón

Enfriar Vaso.
Mezclar todos los ingredientes en el shaker.
Servir en copa martinera y finalizar con el twist de cáscara de limón.

tanqueraymartini10

Referencias: