INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que te están saliendo granitos en lugares extraños

15 de mayo de 2018

Alonso Martínez

Muchos de los granos que aparecen en el cuerpo no son provocados por el acné y deben tratarse de distintas formas para eliminarlos.



Pelear contra el acné es una pesadilla constante para quienes lo padecen.


No sólo aparecen granos en la cara, sino en la espalda y en algunos casos hasta en el pecho y el cuello, sin embargo, este problema no es sólo de quienes sufren de acné, ya que existen diferentes razones por las que aparecen granitos en el cuerpo y no están vinculados con esa condición dermatológica.


A diferencia del acné, algunos de los granos que aparecen en partes poco comunes del cuerpo se generan por problemas externos y no por complicaciones hormonales o piel sensible. Si crees que algunos de los que tienes no son comunes como los del acné, quizá los siguientes puntos puedan resolver tus dudas sobre qué son exactamente y cómo eliminarlos.



-

Pelos encarnados



Esto puede pasar en el área genital o en las axilas, pero también es común que suceda en otras partes del cuerpo en donde hay vello. Sucede porque las puntas del pelo se regresa a la piel, causando un grano pequeño que puede ser molesto. Es más probable que suceda en las personas que suelen rasurarse esas zonas, ya que pueden cerrarse los poros impidiendo que salga el vello.



-

Altos niveles de testosterona / Bloqueo de glándulas sebáceas/ Inflamación de los folículos capilares



Los quistes sebáceos son los más comunes. Se crean en los folículos capilares y contienen keratina, una sustancia que parece queso, y que huele mal. Pueden salir en el pecho, el escroto, y en cualquier parte del cuerpo, a excepción de las manos. Se cree que se forman por mala higiene, pero no es así. Existen diferentes factores que pueden provocarlos, incluyendo la genética hereditaria. Pueden eliminarse fácilmente de manera quirúrgica.


Los granitos que aparecen en las nalgas no son de acné, como muchos suelen creerlo. Similar al punto anterior, estos son provocados por folliculitis, que es cuando se inflaman los folículos capilares por bacterias, grasa, hongos o por un pelo encarnado. Por otra parte, también pueden ser carbuncos, que son bolas de pus que se forman en la piel. Esto sucede cuando no se trata un folículo tapado y se infecta, haciendo un grano más grande



-

Alergias / Mordidas de insecto



Los granitos en las piernas pueden ser provocados por los factores que mencionamos previamente, como la folliculitis, principalmente porque el calor que se encierra provoca que se abran los poros. De igual forma, es común en quienes se rasuran constantemente las piernas, pero también existe la posibilidad de que sea una reacción alérgica al material de la ropa que se use o por mordidas de insecto.



Las chinches suelen dejar una marca parecida a un grano de acné, y no sólo pueden afectar las piernas (ya que se encierra el calor con los pantalones) sino a todo el cuerpo. Son comunes en la nuca y suelen estar acompañadas de marcas de sangre, así que el problema no sería de salud, sino de higiene y se requerirá un esfuerzo distinto para deshacerse de los insectos.


-

La mayoría de los granitos o quistes en el cuerpo no son malos, a menos que se provoque una infección, lo cual también le puede suceder a quienes sufren de acné si no tienen los cuidados suficientes. Una vez que identifiques qué es lo que está provocando brotes de granitos será más sencillo pedirle a un dermatólogo una solución (a excepción de las chinches, eso es un problema diferente). El experto asignará un tratamiento y dará recomendaciones sobre cómo eliminarlos.


TAGS: salud cuerpo Consejos de Belleza
REFERENCIAS: Everyday Health

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México

  TE RECOMENDAMOS