10 poses de yoga para calmar la ansiedad y el estrés

10 poses de yoga para calmar la ansiedad y el estrés

Por: Paola De la Torre -

El yoga no sólo fortalece el cuerpo, sino la mente y el espíritu. ¿Estás listo para intentar estas poses y liberarte de la ansiedad?


Practicar yoga nos brinda muchos beneficios, especialmente espirituales. Casi siempre la ansiedad viene acompañada de ataques de pánico, es por eso que la práctica del yoga nos puede ayudar a controlar esos sentimientos que nos inundan en situaciones de estrés. 

¿Estás listo para intentar estas poses de yoga para calmar la ansiedad y el estrés? 


El yoga nos brinda tres beneficios particulares para aprender a vivir y soltar la ansiedad: concentración, reducción de la tensión muscular y la generación de endorfinas (hormonas de la felicidad). Por ello, te compartimos 10 poses de yoga para calmar la ansiedad y el estrés.


1. Postura del perro mirando hacia abajo


Es una de las posturas más básicas dentro de la práctica del yoga; sin embargo, sus beneficios son extensos. Esta postura además de ayudarnos a estirar el cuerpo, nos ayuda a oxigenarlo, reducir tensiones musculares y nos ayuda a la concentración.


10 poses de yoga para calmar la ansiedad y el estrés 1


2. Postura del cachorro


Esta postura es la adecuada si de calmar la mente se trata, gracias a la postura nuestra columna vertebral se estirará y relajará, lo cual nos ayuda a relajar nuestras mentes. Asimismo, nos ayuda a aliviar la tensión munscular y el estrés.


10 poses de yoga para calmar la ansiedad y el estrés 2


3. Postura de pie con inclinación hacia adelante


Esta postura es benéfica para la relajación, después de realizar esta postura entre 30 y 60 segundos tu cuerpo y mente se relajarán, la tensión muscular disminuirá y sentirás alivio, el cual nos ayudará a calmar la ansiedad.


10 poses de yoga para calmar la ansiedad y el estrés 3


4. Postura de media luna


Esta postura nos ayuda a aliviar el estrés y a calmar la mente, gracias a sus cualidades generamos paz mental y serenidad. Esto se debe al equilibrio y la concentración que se necesita al realizarla.


4


5. Postura de loto


Esta postura es la adecuada cuando de concentración se trata. Gracias al estiramiento de la espalda, la postura de nuestras piernas y la concentración necesaria para realizarla, la postura del loto nos ayuda a aliviar la ansiedad y a concentrarnos.


10 poses de yoga para calmar la ansiedad y el estrés 4


6. Postura de la pinza sentada


Otra de las poses de yoga para calmar la ansiedad y el estrés es la de la pinza. Con esta postura calmarás la mente y dejarás a un lado el estrés que la ansiedad te provoca. Calmar la mente es un reto para cualquier ser humano, sobre todo padeciendo ansiedad, ya que la mente es la que provoca nuestros ataques de pánico.


6


7. Postura del camello


Esta postura lo que hace es abrir nuestro pecho, por lo tanto entra más aire y oxígeno a nuestro cuerpo. De igual manera nos ayuda a combatir la tensión muscular, y aunque no lo parezca esta postura es bastante relajante. Asimismo, nos ayuda a abrir dos chakras, Anahata y Vishuddha, el corazón y la garganta, por lo que nos brinda beneficios espirituales que nos ayudan a equilibrarnos y de esa manera podemos manejar nuestra ansiedad.


7


8. Postura del puente 


La postura de la energía y la respiración. Esta postura nos ayuda a concentrarnos en nuestra respiración, ya que estira los músculos del pecho y al hacerlo, respiramos más profundamente.


8


9. Postura del héroe reclinada


Esta postura nos ayuda a estabilizar nuestro ritmo cardiaco, relaja nuestro sistema nervioso y llena de paz nuestra mente, por lo que nos ayuda a entender nuestras emociones y a dirigirlas hacia lo positivio.


héroe reclinada


10. Postura del muerto


El beneficio estrella de esta postura es alcanzar un estado de reposo tan profundo que nos olvidamos de nuestro cuerpo y mente, esta postura crea una relajación física y mental como ninguna otra. Gracias a esta relajación nuestra mente se torna más positiva, clara y productiva, lo cual nos aporta grandes beneficios si de ansiedad se trata.


10


**


Son muchos otros los beneficios del Yoga en tu vida, si quieres seguir conociendo un poco más te compartimos las razones por las que comenzar a practicar Yoga podría cambiar tu vida.

Referencias: