17 preguntas que sólo se hace alguien con poca educación sexual

Miércoles, 17 de enero de 2018 9:21

|Carolina Romero
preguntas frecuentes sobre sexualidad

Tener dudas —por más tontas que las creas— es una buena señal, se nota que quieres saber más sobre cómo cuidar de ti y de la persona que amas.


El porno es la ciencia ficción de la sexualidad humana. No existe en la vida real, pero aun así es el referente imaginario de millones de personas —sobre todo jóvenes— que buscan resolver sus dudas respecto al sexo.


preguntas frecuentes sobre sexualidad 1

 

Según una investigación de El País, mientras la información sobre el sexo escasea en las escuelas, la accesibilidad de tener Internet en el celular convierte a Google en el único agente de confianza. En este buscador se han hecho millones de preguntas respecto al orgasmo, las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo, etcétera, y muchas de ellas reflejan la poca educación sexual de quienes las hacen. Por ejemplo:


preguntas frecuentes sobre sexualidad 2


-

17. ¿Es mejor usar doble condón?

 

No. Lo único que esto ocasionará es que, debido a la fricción del látex, ambos preservativos se rasguen.


-

16. ¿Cuántas enfermedades de transmisión sexual existen?

 

Según la Organización Mundial de la Salud, existen por lo menos 30 tipos de enfermedades a los que se está expuesto cuando se tiene sexo sin protección.


preguntas frecuentes sobre sexualidad 3 


-

15. ¿Puedo quedar embarazada si hay semen en una alberca?

 

No. Los espermas tendrían que nadar —literalmente— por el agua hasta llegar a la vulva para introducirse por la vagina, lo cual es imposible. Sin embargo, si tienes sexo en la alberca y él eyacula dentro, sí puede suceder.


14. ¿Tengo un tamaño normal de pene/vagina?

                                                                                                  

Sí. Todos los tamaños son normales, pues ningún genital es igual a otro. Pero si notas alguna anomalía anatómica debes consultar a tu médico de inmediato.


preguntas frecuentes sobre sexualidad 4

 

-

13. ¿Masturbarse deja estéril?

 

No. La masturbación no interfiere con la esterilidad del hombre ni de la mujer. No importa cuántas veces lo hayas hecho, eso no afecta en lo absoluto.

 

-

12. ¿Qué es squirting?

 

Es la eyaculación femenina producida tras un intenso orgasmo. Aunque no tiene la misma composición química que la orina, estudios recientes revelan que sí hay restos de ella en el líquido eyaculatorio.


preguntas frecuentes sobre sexualidad 5

 

-

11. ¿Debo preparar mis genitales antes de tener sexo?

 

No realmente. Es recomendable que procures tomar una ducha antes, pero no es necesario que rasures o apliques algún tipo de tratamiento para poder tener relaciones sexuales.

 

-

10. ¿Puedo tener un orgasmo la primera vez?

 

Sí. No es común —por la falta de experiencia, los nervios, la tensión, etcétera— pero sí sucede.


preguntas frecuentes sobre sexualidad 6


-

9. ¿Me puedo embarazar si hago sexo oral?

 

No. No hay manera de que los espermatozoides pasen de tu estómago a tu óvulo. Pero sí puedes contagiarte de herpes, hepatitis, gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual si tu pareja no usa condón.

 

-

8. ¿Me puedo contagiar de VIH por un beso?

 

No. Sólo puedes contagiarte por contacto entre fluidos como sangre, semen, secreciones vaginales o leche materna.


preguntas frecuentes sobre sexualidad 7

 

-

7. ¿ Puedo quedar embarazada la primera vez?

 

Sí. No importa que sea la primera ni qué tan profundo haya entrado el falo, puedes quedar embarazada desde tu primera relación sexual, incluso sin importar si estás reglando. 


-

6. ¿Las pastillas anticonceptivas me protegen de una ETS?

 

No. Las píldoras previenen embarazos pero si no usas condón estás expuesto a contagiarte. No existe ningún método de protección que sea 100 % efectivo, con cualquiera que uses pueden ocurrir accidentes.

 

preguntas frecuentes sobre sexualidad 8


-

5. ¿Puedo quedar embarazada con sexo anal?

 

Es casi imposible, pero si el semen tiene contacto accidental con la entrada de la vagina –por algún movimiento– existe una probabilidad ligera.

 

-

4. ¿Cuánto tengo que durar?

 

No hay un “tiempo oficial”. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Pensilvania aseguró que una relación sexual satisfactoria dura entre 7 y 13 minutos.


preguntas frecuentes sobre sexualidad 9


-

3. ¿Cómo puedo saber si tengo alguna ETS?

 

El Internet no es un médico y no puede considerar correctamente tus síntomas. Necesitas siempre ir con un especialista para hacerte los estudios pertinentes, esa es la única manera segura de saberlo.

 

-

2. ¿Mi vagina se ensanchará si tengo sexo?


No. Los músculos de la vagina son elásticos; se extienden y se contraen con la práctica sexual pero después vuelven a su forma original. A medida que pasan los años los músculos pierden fuerza debido a la vejez, no a la cantidad de sexo que tengas.


preguntas frecuentes sobre sexualidad 10


-

1. ¿Puedo ser virgen otra vez?

 

El concepto de “virginidad” es confuso y, la mayoría de las veces, erróneo. Si tu preocupación está en "conservar intacto" tu himen, debes saber que es una membrana sumamente flexible y no se “rompe” necesariamente por penetración sexual. Lee aquí más sobre él.

 

 -


Si consideras estar en edad de iniciar tu vida sexual, entonces eres lo suficientemente maduro como para informarte sobre qué pasará una vez que lo hagas. Tendrás que comenzar a preocuparte por visitar a un médico o un sexólogo para descartar todas tus dudas referentes al sexo y las maneras en las que puedes evitar una catástrofe para la que no estás preparado.

 

Tener dudas —por más tontas que las creas— es una señal de que quieres saber más sobre cómo cuidar de ti y de la persona que amas. No dudes en preguntar a tu médico todas las inquietudes que tengas al respecto.


Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS