10 preguntas que debes responder para saber si debes alejarte de esa persona

miércoles, 17 de mayo de 2017 8:07

|Hugo Viveros




Las personas tóxicas son un fenómeno muy común hoy en día, de hecho parece que se reproducen en masa. Utilizan expresiones como: "todo es decadente", "la vida no vale nada" –cual si se tratara de una canción de José Alfredo Jiménez– u "odio a todos". Son los típicos sujetos que dicen que ya se quieren ir, pero no mueven ni un solo dedo para marcharse; son amargados, protectores del individualismo y al mismo tiempo su misión es destrozar la alegría de la gente... simplemente nefastos.

"Temer al amor es temer a la vida y los que temen a la vida ya están medio muertos", esta frase enarboló a Bertrand Russel como uno de los filósofos más respetados de la historia; un hombre sabio que denomina a las personas "medio muertos" por el simple hecho de no disfrutar su entorno, el romance, las bromas, las risas y todo eso que te hace humano y sencillo, feliz y alegre. 

felizzalegrealejarpersona

Por eso, en el amor y la amistad siempre es bueno encontrar personas que no le teman a la vida, ya que ese simple hecho puede hacer que vivas miles de aventuras a su lado. No es bueno estar con alguien que vive dentro de una película de terror, preocupado porque en el transporte alguien lo empujó y no dijo la frase mágica: "con permiso".  Seguramente hay alguna persona en tu vida que te quita vitalidad y en lugar de motivarte a ir hacia arriba, lo único que logra es hacerte sentir menos; así que pregúntate si en verdad es momento de alejarte de esa persona antes de que sea demasiado tarde. 


-

Esas peleas y roces ¿es el enojo el que no los deja estar bien?

Todos perdemos el control, no somos personas autómatas o robots programados para siempre estar felices. Tener un trabajo, responsabilidades y un sinfín de escenarios puede derribarnos en cualquier momento, pero no hay necesidad de llegar al drama todos los días y si la persona que tienes al lado siempre está en ese caos, será mejor que te alejes pronto. 

enojoalejarpersona



-

¿Tienes silencios incómodos y prefieres callar antes de romperlos con un chiste?

Cuando conocemos a una persona siempre habrá un silencio incómodo y a partir de ahí surgen dos caminos: lo resuelves con un chiste tonto o te alejas. Por lo regular, si logras hacerla reír seguro será el inicio de un gran amor o una bonita amistad, pero cuando no, se limitan a ignorarse. Si estos silencios incómodos ya no se pueden resolver de esta manera y el tiempo a su lado es nefasto, hay que empezar a correr, escapar y liberarse si lo que quieres es ser feliz. 

silencioalajearpersona


-

Si pudieras cambiar algo de esa persona, ¿qué sería?
 

Con el simple hecho de querer cambiar algo, un aspecto, una mueca, lo que sea, ya estás delimitando que quieres otro tipo de persona en tu vida. No importa cuánto te moleste algo sobre alguien, pero si es más de una cosa, deberás pensar si quieres aguantar aquello que no se acopla a ti.

queseriaaljarpersona


-

¿Te ignora cada que puede?

Hoy, es complicado tener la atención absoluta de una persona y puede que ésta tampoco esté totalmente disponible para atenderte. Ahí es cuando te das cuenta cuál es el nivel de importancia que depositan en ti; basta con un mensaje que nunca te respondió o la llamada que desvió para darte cuenta de eso.


ignoraralejapersona



-

¿Tus secretos y sus secretos son del dominio público? 

Los problemas que tengas con una persona son una cosa y si son razonables, los dos tomarán la iniciativa para resolverlos y listo, asunto finalizado. Sin embargo, aquellos "rencores" a veces hacen que alguien hable mal de ti a tus espaldas. Es ahí cuando se generan rumores o malas interpretaciones que pueden hacer todo un caos en tu grupo social. A esas personas sólo queda decirles una cosa: desaparezcan. 

dominiopublicoalejartepersona


-

¿Comienzas a olvidar los detalles de su vida?

Es común que cuando nos queremos alejar de alguien, vemos todo lo negativo en ellos; pero ¿qué pasa si tú eres el tóxico? ¿Qué pasa cuando eres tú quien ignora a otra persona mientras que con los demás eres lo más tierno que ha visto el universo? En este punto también conviene ser autocríticos y tomar la decisión de alejarse para no afectar a quien es feliz. 

olvidardetallesalejartepersona


-

¿Podrías perdonar aun cuando te han traicionado?

Desde un engaño hasta una mentira, muchas personas son incapaces de perdonar una traición y cuando ésta surge, primero debes plantear si ese escenario es el que quieres vivir junto a una persona que no valora el significado de la confianza. Perdonar es un buen hábito, sin embargo, cuando el engaño se repite una y otra vez hace que pierdas la capacidad de asombro y el cariño hacia esa persona. 

recordaralejarpersona


-

Si llegas feliz a un lugar y esa persona te "absorbe" la energía. ¿Qué haces?

Cuando te sientes feliz lo demuestras, casi podría decirse que bailas mientras caminas y la mueca en el resplandor de tus labios te delata. Sin embargo, hay personas que no les importa verte de esa manera. A veces la misión de esas personas es destruir esa danza de alegría y como si fueran un vampiro que chupa la sangre, estos individuos absorben toda tu energía con una palabra. Lo único que deberás hacer es decirles adiós por siempre.

felizabsorbealejartepersona


-

¿Esa persona está estancada en algo que no lo hace feliz?


Hay que ser sinceros, cuando buscamos a una persona, queremos que vaya a nuestro ritmo y que no se quede a la deriva o estancada en algo que no la hace feliz. Por eso, surgen los problemas y los roces, algo que no siempre podemos controlar. Así que será mejor despedirse de alguien, antes de que no te deje avanzar más.


personaestancadaalejarpersona


-

¿Realmente crees que en 5 años será parte de tu vida?

Aquí aplica un poco de realismo, si alguien te ha decepcionado una y otra vez es momento de darse cuenta y preguntarse por qué sigues agregando a este tipo de personas en tu vida. Llegó la hora de creer en ti, en tu felicidad, de proyectar tu vida en cinco años –como si pudieras viajar en el tiempo– y ver quién estará a tu lado y en definitiva, quiénes desaparecerán. Sólo así encontrarás el equilibro y la hermosa sensación de estar en paz por siempre. 

cincoanosalejartepersona


-

La vida es un juego de perdonar y continuar, muchas personas estarán en tu vida, conversarás con demasiada gente y soportarás actitudes, enojos, malas caras y agresividad. La pregunta es ¿debes seguir aguantando esto? La respuesta es clara y concisa: no debes hacerlo.





No dejes que nadie te quite tu vitalidad, saca a esas personas que son malas vibras e innecesarios en tu entorno, como diría Bertrand Russel, eso que están “medio muertos”. Elimina a los “exprimidores de vitalidad” y refresca esos malos momentos para seguir adelante.


**



TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Hugo Viveros

Hugo Viveros


  COMENTARIOS