5 absurdas preguntas que los solteros están hartos de escuchar

viernes, 14 de julio de 2017 6:47

|Jazmin Lizarraga



Cada vez son más las personas que deciden permanecer solteras o esperar por alguien con quien la conexión sea auténtica, en lugar de precipitarse a tener una relación sólo por el miedo a la soledad o la presión de sentir que no cumplen con lo que se espera de ellos. Pero en una sociedad que aún se rige por estilos de vida tradicionalistas —estudiar, trabajar, casarse, tener hijos—, la soltería es vista como símbolo de inmadurez o infortunio.

Y seguramente cada vez que tus familiares, amigos o incluso cualquier desconocido te hacen estas preguntas puede que su intención sea la mejor y traten de ayudarte a resolver un problema. Pero es un problema que no existe, y resulta agotador escuchar una y otra vez lo mismo y tratar de explicarles que no hay un vacío en tu vida que no sabes cómo llenar.


permanente solteria sue heck


Aquí te compartimos 5 posibles respuestas a las preguntas absurdas que los solteros están hartos de escuchar.

1. Tienes que sentar cabeza, ¿piensas seguir de fiesta toda la vida?

No. Estar soltero no significa que todos los días andemos de party; tampoco que somos irresponsables o tenemos miedo a asumir compromisos. Por el contrario, estamos conscientes de lo que implica tener una pareja y no lo tomamos a la ligera. De hecho, muchas personas solteras son independientes y se hacen cargo de sí mismas. Así como matrimonio e hijos no es sinónimo de estabilidad, estar soltero no significa desequilibrio o inmadurez.


introvertido fiesta




2. Lo que pasa es que te da miedo enamorarte, ¿no has superado a tu ex?

Ya está superado, no se preocupen. Las personas solteras no comparan a todos con su ex o temen cometer los mismos errores. En realidad, permanecer soltero puede significar que quieren hacer las cosas mejor, intentar formas distintas de enamorarse y tener relaciones más sanas. Probablemente ya han visto al ex casarse, tener hijos o hasta divorciarse; pero eso sólo reafirma lo distintos que eran los caminos que recorrían. Las personas somos energía, y la forma en que vibramos nos atrae o nos aleja. Cuando nos obligamos a permanecer con alguien cuya energía ya no es compatible con la nuestra, el resultado es desastroso sin importar lo mucho que lo intentemos, porque el amor no se puede forzar.


como mejorar tu vida




3. ¿Estás amargado o eres muy exigente?

Sí, son atractivos, inteligentes y divertidos, y quieren a una pareja que ofrezca lo mismo. Es lo justo, ¿cierto? Pero las personas solteras también son románticas; aún creen en el amor, pero saben que es arbitrario, se presenta y nos hace cuestionarnos todos. Así que no, no están amargadas, ni son exigentes. El amor no es un casting en el que se elige según una lista de requisitos. Simplemente aparece, y cuando llega esa lista es lo de menos.


disfrutar la solteria compartir




4. ¿Qué vas a hacer con tu vida, no piensas en tu futuro?

La vida se trata de cosas distintas para cada persona, tiene el sentido que le damos. Que no tengamos una pareja o una familia no significa que exista un vacío, ya que cada persona encuentra su pasión en diferentes aspectos y —esto es sumamente importante— en diferentes momentos. Entenderlo es parte del proceso de aceptación y aprendizaje para poder convivir en armonía con los demás, no podemos esperar que todos quieran lo mismo o vivan los mismos procesos.


disfrutar la solteria ejercicio



5. P
ero entonces, ¿qué es lo que quieres?

Amor. No sólo en pareja, sino en cualquier cosa que se hace: trabajo, un patrimonio, viajar, amigos, familia, libros, ejercicio, un proyecto personal. Todo lo que hacemos debe estar movido por el amor, no por la presión social o la búsqueda de aceptación. Por eso las personas solteras  tratan de realizarse y cuidar de sí mismos y de sus relaciones. Desde luego, la pareja no es la excepción; pero no quieren despertar junto a alguien por quien sientan agradecimiento o resignación, sino amor.


amor-eterno


Sin importar cuántas veces hayas tenido esta conversación, volverá a suceder. Así que ármate de paciencia, no esperes que todos entiendan tu camino. Pero aprecia la satisfacción de ser congruente contigo, sólo ahí se encuentra la verdadera paz.


**

Si ya encontraste al yin de tu yang, a la jacaranda de tu primavera, te recomendamos seguir estos consejos para que tu relación no se vuelva tóxica. Y si ya estás en una relación y sospechas que es momento de terminarla, lee el siguiente artículo que te dirá si tu relación tiene remedio o es momento de emprender el vuelo.


TAGS: Amor
REFERENCIAS:
Jazmin Lizarraga

Jazmin Lizarraga


  COMENTARIOS