INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

13 cosas sobre un encuentro homosexual que siempre temiste preguntar

24 de febrero de 2018

Julieta Sanguino

Tal vez una de las peores es: ¿quién es el hombre y quién es la mujer?



Que no, que no porque sea gay o lesbiana le gustan todos aquellos que también lo son. Y no, no todos buscan sólo sexo casual en un bar al que van una noche cualquiera. Existen muchos estereotipos que inundan nuestros pensamientos y hacen nuestras creencias más confusas de lo que quisiéramos, y esos mismos arquetipos nos hacen preguntarnos si lo que creemos saber de los homosexuales es verdad.



Aunque nos topamos con decenas de películas en las que retratan la vida homosexual, éstas se convierten en sesgos de información que hacen que muchos nos hagamos una idea errónea de lo que ocurre en la realidad íntima. Las dudas son cada vez más grandes desde La jaula de las locas, con los clichés más falsos interpretados por Robbie Williams, hasta cintas como La vida de Adèle o series como Please Like Me.

¿Cómo le hacen las mujeres para sentir placer?, ¿qué rol toman en un encuentro sexual?, si buscas una respuesta a estas preguntas, sigue leyendo.



-

¿Cómo le hacen las mujeres para sentir placer?, ¿las "tijeras" son reales?


Aunque algunas mujeres necesitan de la penetración para sentir placer, puede darse con dildos o con las manos; sin embargo, ésta no es fundamental. De hecho, las otras maneras de estimular y tener sexo pueden resultar mucho más placenteras, pues permiten que jueguen con su imaginación y con las zonas erógenas del cuerpo de su pareja. Si bien las famosas "tijeras" son parte de, a veces sólo frotar o rozar los genitales puede provocar una explosión de sensaciones.



-

Si eres hombre, ¿la única posición que puedes usar es el perrito?


No. Existen muchas maneras de tener sexo y diversas posiciones sexuales con las que puedes experimentar. Todo se trata de estar cómodos.



-

¿Hay mejor comunicación ya que los dos saben cómo ese sexo puede llegar al orgasmo?


Aunque debería ser fundamental que los dos conozcan su cuerpo y las sensaciones de éste, cada uno es distinto y alcanza el orgasmo de diversos modos. No por que seas mujer y estimules a otra mujer sabrás exactamente qué hacer para que ella llegue al orgasmo. Igual que en las relaciones heterosexuales, la clave está en la comunicación y atención que cada uno ponga hacia la otra persona. Lo fundamental es dejarse llevar por las sensaciones y cómo se desarrolla el encuentro.



-

¿Los hombres deben usar lubricante todo el tiempo?


Más que lubricante se necesita estimulación para que dilate por su propia cuenta. De hecho, no siempre debe haber penetración.



-

¿Es sencillo lograr un orgasmo?


Mientras ambos conozcan su cuerpo, será sencillo, igual que una pareja heterosexual; sin embargo, del mismo modo, puede que uno o ambos no lleguen al orgasmo sin importar que ese encuentro sea tan placentero como cualquier otro.



-

¿Han aprovechado su homosexualidad para disfrazar su romance y tener sexo en situaciones familiares o incómodas?


Al parecer, es bastante común que esto ocurra puesto que es mucho más sencillo invitar a una amiga a dormir o a una pijamada que a un hombre, y viceversa. De hecho, esto se da por los prejuicios y estereotipos que por tantos años hemos tenido arraigados, pero aún es una realidad.



-

¿Alguna vez entran en competencia o les genera dudas que su pareja sea del mismo sexo?


Comparar penes y senos es bastante normal, pero así como podría ser algo natural y divertido, a veces se transforma en un problema por las inseguridades. Puede ser raro, pero lo importante es que estés listo o lista para que eso no te cause ningún conflicto.



-

¿Las mujeres también son activas y pasivas?


Sí. La persona activa es la que quiere guiar todo el acto y darle placer a su pareja.



-

¿Quién es el hombre y quién es la mujer?


Como muchas de las preguntas del artículo, ésta se basa en los estereotipos y las ideas machistas que aún cargamos. Simplemente son dos mujeres o dos hombres que tienen una relación.



-

¿Tanto hombres como mujeres deben usar condón?


Sí. En el caso de las mujeres, aunque no exista penetración, existen riesgos de infecciones de transmisión sexual. Herpes, sífilis y VPH son algunos de ellos pero no los únicos. Y aunque sabemos que el embarazo no es un riesgo, la penetración anal también trae graves enfermedades venéreas como el VIH o la gonorrea.



-

Si eres hombre, ¿siempre duele?


Aunque probablemente las primeras veces no sean las más placenteras, en realidad lo que necesitas para que no sea doloroso es un buen foreplay que logre excitar lo suficiente como para dilatar y lubricar. Además, el uso de lubricantes puede ayudar a disfrutar el acto.



-

¿Explotan mucho más sus fetiches y perversiones?


Otro estereotipo. Las relaciones homosexuales son tan diversas como las heterosexuales, y aunque seguramente existen muchas parejas que experimentan con juguetes o cumplen sus fetiches –igual que las heterosexuales–, también hay otras parejas que simplemente tienen "sexo vainilla" cada noche.



-

¿Es más sencillo contagiarse de alguna infección de transmisión sexual?


Cada persona es diferente, del mismo modo que hay personas heterosexuales muy promiscuas, también hay homosexuales que lo son, pero lo más sano es utilizar condón y no ponerse en situaciones de riesgo.



Si resolvimos algunas de tus dudas sobre encuentros eróticos homosexuales, puedes continuar resolviendo tus dudas sexuales con artículos como: 17 preguntas que sólo se hace alguien con poca educación sexual o 15 cosas que todos los hombres quieren saber sobre la sexualidad femenina pero nunca han preguntado.


TAGS: Sexualidad Intimidad homosexuales
REFERENCIAS:

Julieta Sanguino


Editora en Jefe

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Productos de maquillaje que necesitas si quieres verte más joven Cortes de cabello que debes intentar si tienes puntas maltratadas y secas Todo lo que debes saber sobre los videos slow motion Qué película es mejor para rompernos el corazón: '500 días con ella' vs 'Eterno resplandor' Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Jared Leto Lecciones de psicología que puedes aprender de Maniac, de Netflix

  TE RECOMENDAMOS