¿Cómo cambiar la idea de los heterosexuales sobre los miembros de la comunidad LGBT+?

¿Cómo cambiar la idea de los heterosexuales sobre los miembros de la comunidad LGBT+?

Por: Dulce García -

La discriminación para los miembros de la comunidad LGBT+ en el área de la ciencia.

¿Cómo cambiar la percepción errónea de los hombres heterosexuales acerca de los miembros de la comunidad LGBT+?  

Pregunta que resonó en mí durante un largo periodo...


Desarrollarme en ámbito académico (científico, para ser exacto), en donde la mayor parte de los investigadores/estudiantes pertenecen al género masculino, siendo la mayoría heterosexuales, fue difícil. 

  Artículos Relacionadosque-es-el-gen-gay-estudio-prueba-no-existetecnologiaQue es el "gen gay" y por qué deberías dejar de creer en él

  Artículos Relacionadosfiltros-lgbt-en-instagram-mes-del-orgullo-gaytecnologiaAsí puedes conseguir los filtros LGBT+ en Instagram durante el mes del orgullo gay

Durante tres años tuve que convivir diario con personas con las cuales no compartía interés alguno más que el amor por la ciencia. La mayoría del tiempo me eran formuladas preguntas acerca de mi preferencia sexual, se podrán imaginar, el típico: “¿Cuándo descubriste que eras gay?, ¿Qué se siente besar/tocar un hombre?”, entre otras incómodas preguntas. Sí, ya estoy acostumbrado. 

Lo que aún no logro comprender es el porqué se nos tiene visualizados como sinónimo de promiscuidad y vulgaridad, no lo entiendo. Tuve que lidiar con esos prejuicios por algunos meses, tuve que demostrar que independientemente de tu orientación sexual puedes llevar una vida íntegra, según la percepción de los demás. 

¿Cómo cambiar la idea de los heterosexuales sobre los miembros de la comunidad LGBT+?

Con el tiempo me sorprendió que un día, de la nada, una de las personas que al inicio me mostró rechazo y distanciamiento, me dijera que yo le ayudé a ver de diferente manera a las personas de mi orientación sexual, "He aprendido a respetar", dijo. Y así, con el tiempo, poco a poco fui ganado ese anhelado "respeto" que a veces como individuos homosexuales no gozamos por el simple hecho de ser quien somos. 

Es grato saber que puedes modificar en algunas personas (pocas, pero significativas) la percepción que tienen sobre un colectivo, en donde al igual que el mundo heterosexual, existe la diversidad conductual entre personas.


También podría interesarte:

El 99% de mi familia son cristianos, el otro 1% soy yo, la oveja de colores

Ya no podía imaginar cómo sería ser novia de una mujer, quería vivirlo con ella

9 películas que retratan la homosexualidad en México



Referencias: